sábado diciembre 4 de 2021

Centro Democrático no reconoce a Liliana Rendón como candidata a la Gobernación de Antioquia

17 julio, 2015 Antioquia, Medellín, Política

LILIANA  RENDON

El Centro Democrático confirmó este viernes que le retiró su aval a la exsenadora Liliana Rendón, quien buscaba la Gobernación de Antioquia a través de esa colectividad.

Mery Becerra Gómez, veedora nacional del partido, le dice a Rendón que “tiene fundadas razones para advertir que no es la mejor opción de acuerdo a las circunstancias”, por lo que no tendrán en cuenta su aspiración.

Esta decisión se toma a pesar de que la exsenadora ganó en mayo pesado una encuesta elaborada por la firma Invamer-Gallup –ideada para definir un candidato único por el uribismo– en donde obtuvo el 43% de respaldo, frente a Andrés Guerra Hoyos, quien obtuvo el 13%.

Al parecer, los miembros del Grupo Empresarial Antioqueño le plantearon al expresidente Uribe su preocupación por que, según ellos, Rendón no cumpliría con el perfil que se necesita para gobernar Antioquia.

Por su parte, la exsenadora, quien pertenece al ala política del exgobernador Luis Alfredo Ramos, sostuvo que continuará con su aspiración a la Gobernación de Antioquia: “de la mano de Dios, continuaré en la campaña para la Gobernación”.

De acuerdo con fuentes del diario El Espectador, el equipo jurídico de Rendón, encabezado por Guillermo Mejía, impugnará la determinación del Centro Democrático ante el Consejo Nacional Electoral.

Share Button