martes enero 26 de 2021

Cinco colombianos consiguen su ingreso al cuadro principal del Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional

06 julio, 2015 Deportes, Tenis

Tenis

Cinco tenistas colombianos, un argentino, un chileno y un brasileño ganaron este lunes sus partidos de final del cuadro clasificatorio y consiguieron su ingreso al cuadro principal del Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, certamen que se cumple en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis de Cali, y que hace parte de este circuito que busca que los jugadores colombianos tengan oportunidades para iniciar su carrera en el profesionalismo.

Los cinco jugadores colombianos se unieron a los otros 14 tenistas de nuestro país que ya estaban en el cuadro principal gracias a que consiguieron ingreso a esta fase en forma directa.

Los colombianos que ganaron este lunes en la final de un cuadro clasificatorio que se disputó con 48 jugadores y que entregó ocho cupos para el cuadro principal fueron Camilo Erazo, Andrés Torres, Ricardo Pabón, Frazier Rengifo y Tomás Builes.

Junto a ellos, consiguieron su ingreso al cuadro principal tres jugadores extranjeros: el argentino Enzo Do Porto, el chileno Gerónimo Barrios y el brasileño Renán Espricigo.

Otros siete colombianos pudieron llegar hasta la final del cuadro clasificatorio que se disputó el fin de semana, en un grupo conformado por Juan Carlos Sierra, Kevin García, Francisco Perafán, José Daniel Bendeck, Juan Camilo Guerrero, Juan José Mateus y Javier Núñez.

Cabe recordar que el risaraldense Eduardo Struvay se coronó campeón, el sábado, del Primer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, un ITF Future Profesional de 15 mil dólares realizado en Popayán, mientras que otro colombiano  terminó como subcampeón: el bogotano Daniel Galán, de apenas 19 años de edad.

El Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional continúa cumpliendo con el objetivo para el que ha nacido, que es  de darle la oportunidad a nuevas generaciones de tenistas colombianos de que consigan sus primeros puntos para el ranking mundial profesional de la ATP, pues, de los 48 cupos del cuadro clasificatorio, 42 fueron para jugadores de nuestro país.

Este mismo lunes ha comenzado el cuadro principal de este Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional, que se cumple en la Liga Vallecaucana de Tenis y que hace parte de la gira de certámenes que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la firma Big Marketing Events.

Share Button