viernes diciembre 4 de 2020

Colombia definió nómina para Tour del Avenir 2015

27 julio, 2015 Ciclismo

Ciclismo-Fernado-Gaviria2

El técnico de la Selección Colombia de Ciclismo, Carlos Mario Jaramillo, entregó los nombres de los seis pedalistas patrios que representarán al país en el Tour L”Avenir 2015, el evento ciclístico más importante para corredores sub-23 en el mundo.

Los seis escarabajos patrios que representarán al país en Francia, que se caracterizan por su experiencia internacional a pesar de su juventud son: Sebastián Henao (Team Sky) quien encabeza el grupo, Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) oro panamericano en Omnium, Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), Aldemar Reyes (GW Shimano Chaoyang Kixx), Germán Chaves (Coldeportes – Claro) y Daniel Martínez (Team Colombia).

Henao comandará al equipo en la competición gracias a la modificación reglamentaria Union Cycliste Internationale (UCI) que ahora permite la participación de ciclistas menores de 23 años con licencia Pro Tour.

Reyes, actual Campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia, subcampeón de la Vuelta de la Juventud y reciente ganador de la categoría Sub-23 en la Clásica Marco Fidel Suárez, también es una de las cartas para mantener el título de esta competición, que ganó el año pasado el boyacense Miguel Ángel López.

Gaviria y Contreras repiten participación en el Tour, pero antes de unirse a entrenamientos deberán competir en algunas carreras del calendario europeo con el Etixx Quick Step, equipo con el que ya firmaron su vinculación para 2016.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia.

Share Button