jueves marzo 28 de 2024

“Colombia está a punto para el Mundial de Atletismo”: Valentin Gamboa

09 julio, 2015 Atletismo, Deportes

Valentín Gamboa

Con la mira puesta en darle mucha alegría y orgullo a Colombia, Valentín Gamboa Mena, director técnico líder de la selección colombiana, hace sus últimas recomendaciones a sus dirigidos, a escasos días de iniciarse en Cali el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, que organiza la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo).

El entrenador nacional dijo que: “la patria podrá ver a un grupo de niños habidos y esperanzados en iniciar a consolidarse en una vida deportiva, como quiera que es la apertura para muchos de su futuro”.

Igualmente, resaltó que la afición colombiana puede tener la certeza que estos muchachos se van a entregar totalmente de alma, mente y cuerpo por representar de la mejor manera la tricolor, ya que se les ha hecho una preparación a fondo en estos aspectos, explicándoles que en este mundial empieza todo para su bien, puesto que habrá mucha gente viéndolos no solo en las graderías de los estadios, sino en muchos países a través de la televisión y los informes de prensa.

Gamboa Mena recordó que Colombia está a punto durante esta cita orbital, estando representada en los sitios de competición por 39 atletas de los cuales 25 alcanzaron marca mínima, lo que se constituye en algo muy representativo porque es una exigencia de la IAAF.

También resaltó que aunque todos están listos para luchar por los puestos de honor, es indiscutible que los “pelaos” de marcha son quienes mueven la batuta por la tradición que se tiene en esta prueba, destacándose los nombres de José Herrera, Juan José Jiménez, María Fernanda Montoya y Geraldín Bolívar.

En este punto dijo que “este grupo, creemos que llegará a instancias superiores, por lo que representa la marcha atlética en el concierto deportivo del país”.

El seleccionador nacional sostuvo que aunque son muchos los competidores que estarán disputándose el podio, no se puede hablar de referentes porque el atletismo es un deporte de tiempo y marca, por lo que al único que se debe vencer es al cronómetro.

Sin embargo, anotó que una niña para ver es  Candals Hill, atleta de 100 metros de los Estados Unidos quien alcanzó la marca 10.92 en esta distancia.

Finalmente, manifestó que no se aventuraría a vaticinar nombres de países para alcanzar el titulo general, porque en las pruebas hay delegaciones especializadas; por ejemplo, Kenia estaría al frente en las pruebas de fondo; Estados Unidos y Jamaica, en pista; sin embargo, expresó que los más regulares podrían ser los países del Este o la misma Rusia.

Share Button