jueves noviembre 26 de 2020

Colombia le debe perder el miedo a la paz: Luis Fernando Velasco

26 julio, 2015 Política

Presidente del Senado

Con un pleno respaldo al Gobierno en su propósito de alcanzar la paz con la guerrilla de las FARC, en La Habana, en Cuba, el presidente del senado Luis Fernando Velasco (liberal) dijo que “Colombia le debe perder el miedo a la construcción de la paz e insistió que la puesta en marcha del descalamiento del conflicto es un buen paso en las negociaciones”

El pronunciamiento de Velasco se produjo, tras conocerse el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos a la guerrilla de las FARC, como medida de descalamiento del conflicto.

“Es la ruta lógica. Es lo que se debe esperar después de una declaración de tregua unilateral por parte de las FARC. Si vamos a acabar la guerra, comencemos a acabarla. Invito a Colombia y a los colombianos a perder el miedo a la paz”, concluyó

Precisamente, el presidente del senado Luis Fernando Velasco liderará la continuación el debate de la paz –que quedó abierto el 21 de julio- con la presencia del equipo negociador del Gobierno encabezado por Humberto de la Calle Lombana y el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, este martes 28 de julio en la plenaria de la  Cámara Alta.

En la agenda de inscritos, la primera senadora en tomar la palabra será Sofía Gaviria (Partido Liberal), así como un número importante de legisladores. Entre ellos los senadores citantes: Roy Barreras (Partido de la U),  Iván cepeda (Polo Democrático), Alfredo Rangel (Centro democrático) y Horacio Serpa (Partido liberal)

Share Button