jueves noviembre 26 de 2020

Colombia presentó en Expo Milán su potencial de negocios a instituciones y empresas de doce regiones italianas

23 julio, 2015 Económicas, Internacionales

Expomilan

Milán, 23 Julio 2015.  Ante un auditorio que congregó a más de 70 representantes de diferentes regiones, empresas y asociaciones italianas, el Pabellón Colombia en Expo Milán presentó las oportunidades de inversión y comercio detectadas por ProColombia en las diversas regiones del país.

Representantes de regiones como Friuli, Emilia Romagna, Piemonte, Toscana y Lombardía, entre otras, que representan las zonas más industrializadas de Italia, se congregaron en el Pabellón Colombia para conocer las ventajas competitivas del país.  “Colombia no es sólo un país maravilloso por su riqueza natural, sino que está viviendo una revolución desde todos los puntos de vista, sobre todo en el ámbito comercial, industrial y de desarrollo”, declaró Fabrizio Grillo, Secretario General del Pabellón Italia. “Es un país que en estos años ha sabido desarrollar una capacidad de atracción de capital y de inversión extranjera muy interesante”, añadió.

Durante el encuentro se presentó el potencial de Colombia como plataforma para que empresas italianas de diferentes sectores se instalen allí, y de esta manera puedan entrar al mercado latinoamericano y estadounidense aprovechando los beneficios que otorgan los 15 Acuerdos Comerciales que tiene el país, entre ellos el vigente con la Unión Europea desde el 2013, que representa un mercado de cerca 1.500 consumidores.

“El intercambio de know-how en el campo de agroalimenticio, logística y la moda son los sectores más interesantes para profundizar”, declaró la vice directora de la Agencia de Promoción Económica de la región de Toscana.

Actualmente se encuentran en Colombia 16 mil empresas italianas, según de la Agencia de promoción al exterior e internacionalización de las empresas italianas (ICE), que se desarrollan principalmente en el sector de infraestructura como Eni o Enel, de moda como Ferragamo, Furla, Diesel o Benetton, y en el ámbito de seguros, como Generali.

“Sería interesante desarrollar una colaboración con Colombia a nivel productivo, y esto, gracias a los incentivos que ofrece el país, será nuestro próximo objetivo, declaró Raffaelo Benetti, representante de la Cámara de Comercio, Industria, Artesanías y Agricultura de Milán.

El Pabellón de Colombia en Expo Milán es una vitrina de promoción comercial, turística y de inversión para el país en Italia y la Unión Europea. En un área de casi 2000 metros cuadrados, presenta un recorrido por los cinco pisos térmicos del país que ofrecen una variada producción agroalimentaria, oferta comercial e industrial, y a la fecha ha sido visitado por más de 600 mil personas. ProColombia gestiona esta participación, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial conformada por Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura.

Share Button