martes marzo 26 de 2024

Colombia tiene el Récord Guiness del coctel de camarones más grande del mundo

Camarones

 En la Plaza de la Aduana de La ciudad heroica se preparó anoche el coctel de camarones más grande del mundo, en un evento en el que la asesoría y acompañamiento del SENA fue fundamental para conseguir la nueva marca mundial.

“Nos comprometimos con esta iniciativa de los comerciantes en la que se aplicaron normas de manejo de las materias primas y realizaron ensayos de preparación, haciendo uso de nuestras cocinas y demostrando la calidad de los procesos que manejamos en nuestros centros de formación”, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

“Nos comprometimos con esta iniciativa, haciendo uso de nuestras cocinas y demostrando la calidad de los procesos que manejamos en nuestros centros de formación”: Alfonso Prada.

Para alcanzar el Récord Guiness –con el que se venció el logrado en 2011 por México, con 1.165 kilos– se trazó el propósito de elaborar un coctel de tres toneladas, constituidas por dos de camarón y una de los demás ingredientes, mezclados en un envase de tres metros de altura.

“A partir de hoy, Cartagena tiene una nueva marca, que se ha conseguido en un tiempo eficiente y cumpliendo todas las normas fijadas. Para los ostreros ha sido de gran ayuda el entrenamiento y las instrucciones que les ha dado el SENA, así como el apoyo de las demás entidades involucradas”, resaltó, Carlos Martínez, director del Departamento de Récords para Latinoamérica de la organización Guiness.

La iniciativa –denominada ‘el coctelón’– fue liderada por la Ostrería El Mar Rojo, conocida localmente como ‘El sombrerón’, el gremio de ostreros de la Avenida Venezuela y la Fundación LMV, con el respaldo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y la Corporación de Turismo.

En su misión de formar para el trabajo, la entidad en que más confían los colombianos es un apoyo para los empresarios que buscan personal capacitado para conseguir sus propósitos empresariales; así lo destacó Víctor Venera, propietario de El Mar Rojo: “Queríamos abrir en la ciudad una vitrina gastronómica para el gremio, además de ampliar nuestro panorama como negocio familiar, por eso recurrimos a la experiencia del SENA”.

Este tipo de eventos tiene asistencia masiva de locales y turistas, lo que se convierte en motivación para dos sectores altamente competitivos en la capital bolivarense: el turismo, que ha crecido en los últimos tres años –en promedio– 12,7 por ciento; y la gastronomía, que cuenta con el 10,02 por ciento de las empresas registradas ante la Cámara de Comercio de Cartagena.

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