lunes noviembre 29 de 2021

Colombia y Suiza suscriben acuerdo para desarrollar Proyecto de fortalecimiento de Gestión de Finanzas Públicas

23 julio, 2015 Económicas, Internacionales

La Cooperación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno de Suiza –SECO y el Gobierno colombiano suscribieron un acuerdo para desarrollar el Proyecto de Fortalecimiento de Gestión de las Finanzas Públicas. Este acuerdo fue suscrito en el 2013 y estará vigente hasta el 2018, beneficiando de manera directa al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y a la Contaduría General de la Nación.

Como parte del desarrollo de dicho proyecto, se financió la preparación y reproducción de la Guía Asociaciones Público Privadas para Entidades Territoriales (ETs), cuyo contenido fue elaborado por la Subdirección de Riesgos de la cartera de Hacienda, la Oficina de Proyectos APP del DNP y el proyecto SECO que ejecuta el Banco Mundial sobre Aseguramiento de Desastres Catastróficos.

Esta Guía será entregada a funcionarios en entidades territoriales en 4 eventos, siendo el primero en Cartagena los próximos días 10 y 11 de agosto. Los siguientes se celebrarán en Medellín, Cali y Bogotá.

El propósito de la Guía y los eventos es brindar conceptos y técnicas que les permitan comenzar o fortalecer la estructuración o revisión de proyectos APP, en tanto es una figura de financiación relativamente nueva para entidades territoriales y de gran perspectiva para el desarrollo de varios sectores en la provisión de infraestructura y servicios.

Share Button