jueves diciembre 3 de 2020

Cortuluá ganó y asumió parcialmente el liderato de la Liga Águila

18 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
 cortulua650_1437274516

En el cierre de la jornada sabatina de la segunda fecha de la Liga Águila, Cortuluá hizo respetar su casa ante el Deportivo Pasto gracias a un tanto de camerino cuando apenas transcurría el minuto 3 de juego.

El gol fue obra de Miguel Medina, quien aprovechó perfectamente un centro por izquierda para conectar el balón de cabeza y vencer la resistencia del portero Nelson Ramos, con el 1-0 a favor Cortuluá se tomó confianza y se fue en busca del segundo tanto.

Por su parte, el equipo ‘volcánico’ ajustó sus líneas y de a poco se fue acomodando mejor en el terreno de juego, incluso tuvo un par de ocasiones para igualar el marcador, pero sus jugadores no fueron eficaces a la hora de la puntada final.

En el epílogo del primer tiempo, Deportivo Pasto terminó dominando las acciones mientras los dueños de casa aguantaron con todo los ataques de la visita.

Para el segundo tiempo los dueños de casa salieron con todo y de nuevo con otro gol de camerino aumentaron la ventaja a 2-0 gracias a un golazo del capitán Jaime Córdoba, quien al minuto 4 empalmó pleno un balón desde fuera del área que Nelson Ramos no pudo detener pese a su buena estirada.

Sobre el minuto 19 Deportivo Pasto siguió de largo con un zurdazo de Daniel Buitrago que significó el tercer gol del equipo ‘corazón’, el descuento del Deportivo Pasto llegó al minuto 36 del complemento por intermedio de Efraín Viáfara, sin embargo, un minuto más tarde (m. 37)  Cortuluá marcó el cuarto gracias a un golazo de John Varela, pero aún había más en el minuto de descuento Carlos Rodas puso cifras concretas tras anotar de tiro penalti  el definitivo 5-1

En la próxima fecha el Cortuluá visitará al Atlético Junior, mientras que el equipo nariñense recibe a Jaguares de Córdoba.

A continuación la jornada completa

Sábado 18

2:00 p.m Equidad 1-2  Cali
4:00 p.m Uniautónoma 0-0  Águilas Doradas
6:00 p.m Nacional 0-0  Medellín
8:00 p.m Cortuluá 5-1  Deportivo Pasto

Domingo 19

2:00 p.m Tolima vs Envigado
4:00 p.m Jaguares vs Huila
5:00 p.m Once Caldas vs Junior
6:00 p.m Alianza Petrolera vs Boyacá-Chicó
8:00 p.m Santa Fe vs Cúcuta

Share Button