sábado diciembre 5 de 2020

Debemos vincular Sector Defensa con la producción y la industria de Colombia: Mindefensa

09 julio, 2015 Antioquia, Generales, Medellín

Feria Aeronáutica Internacional 10

 Rionegro (Antioquia),, 09 de Julio_ RAM_ Las Fuerzas Armadas de Colombia se siguen internacionalizando por sus capacidades y desarrollos tecnológicos y también por los lazos de cooperación con otros países  que permiten robustecer las condiciones de seguridad de los colombianos.

Así lo aseguró Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa Nacional, en la inauguración de la séptima versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-Air 2015) –organizada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) –, que empezó hoy en esta localidad antioqueña.

En el certamen ferial participan delegaciones de 10 países y 200 expositores, que además de muestras en tierra harán exhibiciones aéreas entre este jueves y el próximo domingo.

“Esta feria es una demostración de cómo nuestras Fuerzas Armadas se siguen internacionalizando gracias a sus notables capacidades y transferencia de tecnología y al mismo tiempo están recibiendo de las principales empresas y gobiernos del mundo más herramientas para mejorar las condiciones de seguridad del pueblo colombiano”, dijo Villegas.

Feria Aeronáutica Internacional

En compañía del comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el nuevo comandante de la FAC, general Carlos Bueno, Villegas recorrió las diferentes exposiciones de la industria militar y de aviación y saludó a los representantes de los países invitados.

“Debemos repetir este tipo de eventos, para poder vincular nuestro Sector Defensa con la producción e industria nacional y hacer que participen cada vez más con el suministro tecnológico de nuestras Fuerzas Armadas”, apuntó el Ministro de Defensa Nacional.

Desde Rionegro (Antioquia), Villegas destacó el trabajo de la FAC en la organización del certamen ferial, que, como es habitual, está presentando múltiples novedades y servicios para impulsar la industria aeronáutica.

Finalmente, el Ministro de Defensa aseguró que los servicios aeronáuticos que ofrece esta feria en materia de mantenimiento aéreo, capacidad de construcción de armamento, manufacturas de repuestos para aeronaves y equipos de telecomunicaciones, abren un horizonte enorme para la industria colombiana.

Feria Aeronáutica Internacional 9 Feria Aeronáutica Internacional 8 Feria Aeronáutica Internacional 7 Feria Aeronáutica Internacional 6 Feria Aeronáutica Internacional 5 Feria Aeronáutica Internacional 4 Feria Aeronáutica Internacional 3 Feria Aeronáutica Internacional 2

Share Button