martes abril 7 de 2020

Dimayor impuso fuerte sanción al DT del Once Caldas por haber empujado a un árbitro

22 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
Expulsado Tecnico del Once Caldas

Javier Torrente fue suspendido por mes y medio, luego se perderá otros cuatro juegos de la Liga.

Para el técnico del Once Caldas, Javier Torrente, se esperaba una fuerte sanción después de que empujara al cuarto árbitro, al ser expulsado del partido contra Junior por sus constantes y aireados reclamos a los jueces, del encuentro que se disputó en el Palogrande y que terminó 1-1. Hoy, el Comité Discinplinario de la Liga dio a conocer la sanción.

“Sancionó al director técnico del club Once Caldas, Javier Torrente, con multa económica ($ 5’154.800) y una suspensión temporal de un mes y medio sin poder dirigir al equipo en ninguna competencia. Además deberá cumplir otras cuatro fechas de suspensión en la Liga Águila II – 2015, una vez termine el mes y medio de suspensión. Esta decisión se adoptó con base en el informe arbitral y el video oficial del partido, en los que se da cuenta de las conductas incorrectas del técnico, quien protestó decisiones arbitrales, empleó lenguaje ofensivo y grosero, empujó y dirigió un balonazo contra un oficial de partido”, explica el comité en un comunicado publicado en la página web de la Dimayor.

En la resolución de sanciones, el comité aclara que Torrente recibió múltiples sanciones por “pluralidad de conductas sancionables”. Además, precisa que “en relación con la suspensión por cuatro (4) partidos incluida la fecha automática de suspensión se precisa que las mismas deberán ser cumplidas a partir de la 11.ª fecha de la Liga Águila II 2015”.

Frente a la sanción, Torrente podrá hacer uso del recurso de reposición.

Así mismo, el Comité sancionó al jugador del Once Caldas, Jorge Menosse, con ocho partidos, luego de que le diera un cabezazo a Andrés ‘Pecoso’ Correa “sin estar en disputa el balón”. El uruguayo además tendrá que pagar una multa económica.

Por su parte, Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del Deportivo Cali, no podrá dirigir a su equipo por tres fechas y tendrá que pagar una multa, luego de ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido contra Equidad y de protestar las decisiones arbitrales.

El conjunto ‘azucarero’ deberá jugar un partido a puerta cerrada, por la mala conducta de sus hinchas en el juego de la primera fecha de la Liga II, contra Jaguares.

Share Button