miércoles diciembre 2 de 2020

El Equilibrio de Poderes es una iniciativa, que dice y no dice: Jorge Enrique Robledo

03 julio, 2015 Política

Alternativo, Jorge Enrique Robledo

Una de las voces más autorizadas de la oposición en Colombia, el senador  Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) cuestionó abiertamente el acto legislativo de Equilibrio de Poderes, columna vertebral del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, orientada a edificar un posible posconflicto,  tras el proceso de negociación con la guerrilla de las FARC, en La Habana, en Cuba.

A su mejor estilo, el legislador señaló que el  acto legislativo de Equilibrio de Poderes, que ocupó buena parte de la agenda del senado, en el período ordinario de sesiones del Congreso que culminó el pasado 19 de junio, calificó la iniciativa de mala, tras advertir que su argumentación se basa en lo que “dice y no dice”.

“Por lo que no dice, guarda silencio alrededor de la inmensa corrupción que existe en Colombia, en el sector político y electoral. Además, no toca el tema clave de la justicia, que impide que el ciudadano posea una justicia pronta, eficaz y trasparente”, subrayó

Al abordar el tema de la eliminación de la reelección presidencial, el senador Robledo  dijo que es lamentable que esta propuesta no se fuese abordada con anterioridad. “Lo que paso, es que se utilizó como cortina de humo, para tapar el contenido de un acto legislativo como el Equilibrio de Poderes, que en queda en deuda con los colombianos”.

El legislador recordó que la bancada del Polo Democrático presentó un proyecto de reforma –de Equilibrio de Poderes-. “Se propuso una serie de mecanismos, para que se adelantara en el país una reforma de fondo del sistema político y electoral, que apuntada a darle dientes al Estado, para detener la corrupción. No fue considerado. Es lamentable”, sentenció

Share Button