martes marzo 26 de 2024

“El Gobierno y las Farc deben mostrar signos responsables y patrióticos del desescalonamiento del conflicto”: Clara López

05 julio, 2015 Bogotá, Política

clara_lopez_1304901793

La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, afirmó que las Farc y el Gobierno no se pueden parar de la mesa de negociaciones de La Habana. Además, les exigió a que concreten los acuerdos que la izquierda democrática apoyó en la reelección presidencial.

“Somos los únicos capaces de transformar a Colombia en el país conviviente que requiere el posconflicto, y desde aquí desde Kennedy, tenemos que hacer el llamado. Hoy hemos leído una entrevista a Humberto de la Calle, que a mí me hizo pasar un frío muy grande, donde dijo que el Proceso de Paz está en peligro. Tenemos que hacer el llamado al Presidente y a las Farc, a que no se paren de la mesa y a que muestren signos responsables y patrióticos del desescalonamiento del conflicto”, aseguró López Obregón.

“Llegó el momento en el que a las Farc les exijamos ni una sola acción más en contra de la población civil, y al Gobierno, a que pare los bombardeos. Aquí lo que necesitamos es que ambas partes se pongan en la mesa a concretar los acuerdos, pues eso fue lo que votamos los de la izquierda democrática para la reelección del Presidente y es la exigencia que hacemos”, agregó la candidata.

Este pronunciamiento se realizó hoy domingo durante la instalación del comité de campaña en la localidad de Kennedy, donde Clara López también aseguró que ve falta de liderazgo en el Gobierno Nacional, pues indicó que no se pueden poner a seguir las encuestas.

Share Button