martes marzo 26 de 2024

El país que nos van a dejar en 2018 es un país dominado por las Farc: Álvaro Uribe

04 julio, 2015 Política

URIBE

Cali, 04 de Julio_ RAM_ «Como va el país, haya o no haya acuerdo con las Farc, este Gobierno nos va a entregar a las Farc. El país que nos van a dejar en 2018 es un país dominado por las Farc», aseguró este sábado el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Desde Cali, acompañado por la Senadora Susana Correa y el Representante Carlos Cuero, señaló que es un engaño que entusiasmen al país con titulares de nueva ronda sobre víctimas en La Habana, cuando  todos los días las Farc causan más víctimas.

«Todos los días hay más víctimas en Colombia. Esto no es sincero con el país porque entusiasman al país a través de titulares diciéndole que una nueva ronda, que diálogos, que el apoyo a las víctimas, y todos los días causan más víctimas. Mire solamente los ataques de la última noche», aseveró.

Uribe Vélez insistió en que en las circunstancias actuales, con el terrorismo fortalecido y con una falta de política de seguridad, las Farc se van a apoderar del país.

«Uno ve que cómo va el país, al final del Gobierno del actual Presidente, Colombia va a quedar en manos de las Farc, haya o no haya acuerdo en La Habana. En las actuales circunstancias, con este terrorismo crecido, el acuerdo es para entregarle el país al terrorismo. Y si no hay acuerdo, también se lo van a entregar por falta de una política de seguridad que ha dejado que este terrorismo se vuelva a apoderar del país», dijo el ex jefe de Estado.

Y agregó: «Y hay una gran afectación de la economía y una gran afectación de las políticas sociales. Ayer que estuve en Buenaventura, la única posibilidad que tienen hoy los jóvenes del Pacífico colombiano es, de Buenaventura hacia la frontera con Ecuador, coca y Farc. Qué tristeza».

Reiteró el expresidente que «se requiere que el Gobierno congele el diálogo hasta que las Farc se concentre en un cese de actividades crimínales y se reoriente una política de seguridad para que haya una eficaz política de seguridad que tiene que empezar con el rescate de la motivación de la Fuerza Pública».

Share Button