martes marzo 26 de 2024

Encuesta Gallup revela que ministra Parodoy tiene la imagen más desfavorable del país

01 julio, 2015 Educación, Política

Mineducación4

De acuerdo con la encuesta de Gallup realizada en el mes de junio, fueron varias figuras públicas quienes se rajaron por su desempeño al frente de algún ministerio o departamento, pero también están los que obtuvieron buenos resultados.

Según la encuesta, la ministra de Educación, Gina Parody, tuvo la imagen desfavorable más alta. El 45 por ciento de los consultados dieron una mala imagen de Parody, mientras un 32 por ciento favorable.

En abril pasado registró 38 favorable y 35 desfavorable, cayendo 6 puntos su imagen positiva. Sin duda, el manejo del paro de maestros tuvo un alto costo para Parody.

A este resultado, le sigue el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien en el último trimestre vio crecer su opinión negativa del 12 al 14 por ciento, mientras que su favorabilidad cayó en dos puntos.

Entre los ‘rajados’, se encuentra el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. De acuerdo con la encuesta de Gallup, Iragorri pasó de 11 a 14 por ciento en su imagen desfavorable.

Sin embargo, hubo dentro del gabinete quienes pasaron el ‘examen’. El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz, tuvo una imagen favorable que pasó del 28 a 34 por ciento, mientras la imagen desfavorable bajó de 22 al 20 por ciento.

De igual forma, también se destacó la gestión del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya que pasó de 10 a 14 por ciento en imagen favorable.

También mantuvo su tendencia el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El exfuncionario dejó su cargo con una imagen favorable del 30 por ciento, 2 puntos más que en abril pasado.

En conclusión, la encuesta refleja que los temas económicos y de paz le pasaron cuenta de cobro no solo al presidente Santos, sino a los ministros que manejan estos sectores.

La nueva situación económica del país por la coyuntura petrolera mundial y el estancamiento de los diálogos de paz de La Habana marcaron la tendencia en la calificación negativa para algunos de los integrantes del gabinete.

En abril pasado registró 38 favorable y 35 desfavorable, cayendo 6 puntos su imagen positiva. Sin duda, el manejo del paro de maestros tuvo un alto costo para ella.

Otro que salió mal librado fue el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien en el último trimestre vio crecer su opinión negativa del 12 al 14 por ciento, mientras que su favorabilidad cayó en dos puntos. El proyecto de reforma de equilibrio de poderes no le generó ningún rédito a Cristo ante la opinión pública, debido a un trámite polémico en el Congreso.

En el grupo de ‘rajados’ también está el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. De acuerdo con la encuesta de Gallup, Iragorri pasó de 11 a 14 por ciento en su imagen desfavorable.

Pero también hay funcionarios del alto Gobierno que pasaron el examen. Ese listado lo encabeza Simón Gaviria Muñoz, director de Planeación Nacional, quien de abril a junio repuntó en su imagen positiva al pasar de 28 a 34 por ciento. Además, su imagen negativa bajó de 22 al 20 por ciento.

Le sigue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien recuperó 4 puntos en su opinión favorable (de 10 a 14 por ciento). Sin embargo, al igual que Iragorri, es muy poco conocido entre los ciudadanos. También mantuvo su tendencia el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El exfuncionario dejó su cargo con una imagen favorable del 30 por ciento, 2 puntos más que en abril pasado.

Las cifras de la encuesta muestran que los temas económicos y de paz le pasaron cuenta de cobro no solo al presidente Santos, sino a los ministros que manejan estos sectores. La nueva situación económica del país por la coyuntura petrolera mundial y el estancamiento de los diálogos de paz de La Habana marcaron la tendencia en la calificación negativa para algunos de los integrantes del gabinete.

Share Button