martes abril 16 de 2024

Estados Unidos confía en que Colombia logrará pronto la paz

11072015 embajador eu-vice buenaventura (3)

 Buenaventura, 11 de julio _RAM_- «Todos queremos la paz, una paz duradera para Colombia», así lo afirmó  el embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker.

«Como Gobierno respondemos a los esfuerzos que está haciendo Colombia para lograr la paz, no sabemos el cómo ni el cuándo, pero confiamos en que será duradera. Todos anhelamos la paz para los colombianos», puntualizó el diplomático desde el punto de atención al ciudadano del Ministerio del Interior en la feria de servicios en Buenaventura.

El embajador resaltó que la paz es un derecho y es tarea de los gobiernos lograr el goce de ellos, » el  más importante de los derechos es la paz y los esfuerzos de Colombia en su búsqueda darán frutos» afirmó.

El embajador recorrió la Feria de Servicio al Ciudadano organizada por el Departamento de Planeación Nacional, en la que participaron 90 entidades del estado. «Aquí está el Gobierno Nacional haciendo presencia con todas las entidades, resolviendo las inquietudes de los ciudadanos, en nuestro caso haciendo valer efectivamente los derechos de los ciudadanos en las regiones», afirmó la viceministra Carmen Inés Vásquez.

El Ministerio del Interior atendió las inquietudes durante la feria, las inquietudes de 376 ciudadanos relacionadas con Ley de Víctimas, derechos de comunidades negras y asuntos religiosos principalmente.

Share Button