jueves abril 18 de 2024

Estados Unidos se lleva el primer oro del mundial

15 julio, 2015 Atletismo, Deportes

Adrian-Piperi001

Un espectacular lanzamiento de 22 metros logrado por el norteamericano Adrian Piperi, en la Impulsión de la Bala le ha entregado al equipo de los Estados Unidos la primera medalla de oro del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

Piperi se presentó a la competencia con el tercer registro del año (21.06 metros), por detrás del sueco Victor Petterson (21.26 m.) y el polaco Szyman Mazur (21.17), a la postre sus adversarios en una cerrada lucha por el podio.

Piperi tomó la delantera a partir del segundo intento cuando sorprendió con su impresionante lanzamiento, el mejor de la temporada 2015 y noveno registro mundial de todos los tiempos para ésta categoría. Sus 22 metros se mantuvieron hasta el final de la prueba, sin siquiera ser amenazados por Mazur (21.77 m) en su cuarto intento para llevarse la plata y Petterson (21.56m.) también en la cuarta ronda, para adjudicarse el bronce.

Adrian-Piperi003

Piperi estaba vivamente emocionado al oficializar su título y expresaba que “ todavía no me doy cuenta como logré hacer ese lanzamiento. Es algo increíble, porque es lo mejor que hice en mi vida y más con ésta medalla de oro. No lo puedo creer, esto para mi familia, para mi país y para las grandes cosas que espero llegarán..”

Share Button