jueves agosto 11 de 2022

Este domingo se corre la Media Maratón de Bogotá

25 julio, 2015 Atletismo, Bogotá

Media Maraton de Bogota00

 El recorrido tendrá un total de 21 kilómetros, saliendo de la carrera 60 y finalizando en la entrada principal del Parque Simón Bolívar.Transmite Win Sports desde la 9 A.M

La organización de la Media Maratón de Bogotá presentó el listado oficial de salida para la competencia mundial que este domingo 26 de julio llegará a su décima sexta versión.

Son en total 76 fondistas élite nacional e internacionales llegados desde Kenia, Etiopia, Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Eritrea, Ecuador, Zimbabwe, Francia, Costa Rica y los mejores de Colombia.

Stanley Biwott, de Kenia, el hombre más rápido de media maratón en el año aparece en lista con el dorsal número uno, el primer colombiano en la misma es el boyacense Javier Guarín, de New Balance, con el número 5 y cierra el lote Eliseo Nuñez, de Colombia, con el 55.

Entre las damas, Sharon Cherop, de Kenia, campeona de la Maratón de Boston portará el número 71, la primera colombiana en lista es Angie Orjuela, de Porvenir con el 73 y cierra el grupo la bogotana Ruby Riativa con el número 91.

Este domingo, el asfalto será para los zapatos de unos 43.000 atletas que se tomarán varias vías de la ciudad durante la decimosexta edición de la Media Maratón.

Los cierres en las vías se comenzarán a vivir desde hoy en varios puntos de la ciudad. Desde el mediodía y hasta la 1 de la tarde del domingo se prohibirá el paso por la carrera 60 entre calles 53 y 63.

Sucederá lo mismo con la calle 63, entre carreras 60 y 68, que se cerrará también al mediodía de hoy, hasta las 4 de la tarde de mañana.

Además, también se pondrán barreras para impedir el paso vehicular en todas las vías que hacen parte de la media maratón. En el recorrido de los 21 kilómetros, la restricción comenzará a las 9 de la mañana del domingo, y en el de 10 kilómetros, a las 10 de la mañana.

En el recorrido de los 21 kilómetros, las vías que tendrán cierre total en ambos sentidos son: la carrera 19, entre la calle 32 y la diagonal 39; la carrera 7.ª, entre la 26 y la 32; la carrera 15, entre la 72 y la 92; la calle 78, entre la avenida NQS y la carrera 50; la carrera 50, entre calles 68 y 78; calle 67B, entre carreras 60 y 68, y la calle 63, entre carreras 60 y 68. Todas las demás calles involucradas tendrán cierres parciales.

Por su parte, el recorrido de los 10 kilómetros solo producirá cierres totales en la carrera 58, entre calles 44 y 53; la calle 63, entre carreras 68 y 60. Todos los demás tendrán paso restringido por carriles.

Todas esas vías se irán habilitando conforme terminen de pasar los atletas por ahí, según informó la Secretaría Distrital de Movilidad. Se espera que a la 1 de la tarde se recupere el paso de vehículos por todas las vías involucradas en la maratón.

Principales desvíos

Ante los cierres, es bueno evitar sacar el carro de la casa. Si no lo hace, la recomendación es usar TransMilenio, ya que este no se verá afectado en ningún punto por la carrera atlética.

No obstante, si necesita conducir su vehículo, tome en cuenta que, de sur a norte y viceversa, los principales desvíos son la carrera 30, la avenida Caracas, la avenida Circunvalar, la carrera 68, la carrera 100 y la avenida Boyacá.

De oriente a occidente y viceversa, son buenas opciones la calle 13, la avenida Ciudad de Cali, la calle 80, la avenida de Las Américas, la de La Esperanza la calle 72.

Share Button