sábado mayo 8 de 2021

Este sábado, en San Petersburgo, será el sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018

24 julio, 2015 Fútbol Internacional
Este sábado, en San Petersburgo, será el sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia

La eliminatoria suramericana para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 quedará definida este sábado con el sorteo que se llevará a cabo en San Petersburgo (Rusia).

Lo primero que se sabrá es contra qué Confederación jugará la Conmebol la repesca internacional a la que tiene derecho por tener medio cupo extra para el Mundial. Podría ser contra Oceanía, Asia o la Concacaf. Esas llaves quedaron establecidas en partidos de ida y vuelta para el 6 y el 14 de noviembre del 2017.

Luego se sorteará cada eliminatoria (menos la de Asia). En la Suramericana, la eliminatoria va de octubre de este año hasta octubre del 2017.  Argentina y Brasil fueron nombradas cabezas de serie con los números 4 y 5, respectivamente, para garantizar que ningún equipo tenga que enfrentarse a ambas selecciones en una misma fecha doble.

“Las diez asociaciones miembro participantes se colocarán en una copa, y las bolas de Argentina y Brasil serán de un color diferente para distinguirlas. Una copa más contendrá las diez posibles posiciones de las selecciones y las bolas de las selecciones 4 y 5 serán de otro color para poder distinguirlas”, explicó la Fifa.

De un bombo  se extraerán balotas con los nombres de las selecciones y del otro, los números con las posiciones que le corresponderá, para armar el calendario.

Según el nuevo plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre; mientras que en 2016, se disputarán seis encuentros y en 2017, ocho.

La idea de la Conmebol es que los  partidos sean los jueves y viernes, una fecha,  y los siguientes, lunes y martes.

La transmisión de TV del sorteo para Colombia comenzará a las 11:10 a. m. por RCN y Caracol. Y a las 10 a. m., en Directv Sports.

Cambios de última hora para Conmebol

En la reunión previa a la aprobación del sorteo de la Conmebol hubo cambios en el calendario de la eliminatoria que se sorteará este sábado.

Se definió que las fechas 9 y 10 de la eliminatoria que se iban a jugar en noviembre del 2016 se adelantarán para el periodo internacional Fifa de octubre de 2016, que inicialmente era una fecha libre para partidos amistosos.

Esa fecha Fifa para amistosos que ya no va en octubre de 2016, se pasó para junio del 2017, periodo en el que no habrá eliminatoria.

Por ese cambio,  hubo modificaciones  en el calendario que inicialmente se había establecido.

calendario de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018

Eliminatoria suramericana a Rusia 2015

Share Button