martes noviembre 24 de 2020

Facebook lanza herramienta publicitaria para empresas

01 julio, 2015 Tecnología

facebook

La aplicación, llamada Anuncios de Facebook, permite a los usuarios administrar campañas publicitarias, mediante la creación de anuncios. Además, este servicio permite configurar el tipo de audiencia seleccionado, los presupuestos y el cronograma de las actividades.

La herramienta fue presentada en abril pasado, pero hasta esta semana fue liberada. “Audience Network ofrece una forma rápida y fácil de conectar esos aplicativos con más de 1,5 millones de anunciantes activos en Facebook. Tras optimizar la red para mejorar su rendimiento, hoy estamos lanzándola y extendiendo el servicio a más desarrolladores y publishers en todo el mundo”, señaló la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Facebook asegura que los anuncios que serán publicados no serán inadecuados para los usuarios, pero sí extenderán las funciones de direccionamiento de Facebook a aplicaciones de terceros.

“Eso significa que los anuncios coinciden con los intereses de las personas, igual que ocurre en Facebook. También significa que es más probable que las personas interactúen con los anuncios”, aclaró Facebook.

Aplicaciones de gran popularidad como Shazam ya se han beneficiado de esta nueva herramienta. Según el director de administración de productos de Shazam, Rhiannon White, “el direccionamiento significa que los anuncios son más relevantes para nuestros usuarios y la diversidad y calidad de los anunciantes es de primera”.

Los formatos que serán ofrecidos por Facebook a través de Audience Network son nativos, banner e intersitios. En el caso de los primeros, según la red social, estos permiten a los publishers adecuar sus anuncios para que encajen de forma natural en el flujo de sus aplicativos. “Publushers como Le Monde, Deezer e IGN ya han diseñado anuncios nativos con buen rendimiento que se adaptan a la apariencia y entorno de sus aplicativos”, agrega el comunicado.

Share Button