domingo noviembre 29 de 2020

Farc cercan con explosivos y minas paso del Ejército para evitar que se frustren atentados

17 julio, 2015 Generales, Judiciales

El general Alfonso Vaca, comandante de la Brigada 27 de selva del Ejército, denunció que la nueva actividad de los guerrilleros es abrir las válvulas de los carrotanques y luego instalar explosivos en la zona, con el fin de que nadie se pueda acercar a cerrarlas y evitar que se frustre el objetivo, “ocasionar un daño mayor”. Lo anterior haciendo alusión al nuevo derrame de crudo provocado por guerrilleros de las Farc en la vía Puerto Asís, departamento del Putumayo.

“Una vez se paran estas tractomulas, el dispositivo de seguridad se activa y las tropas tienen que reaccionar. En varias oportunidades anteriores se reaccionó y oportunamente se llega al sitio y se logran cerrar las válvulas. Esta vez, cuando se procedió a reaccionar así, afortunadamente encontramos que había campos minados instalados y explosivos en un vehículo”, dijo el general Vaca.

Comentó que los responsables serían ilegales pertenecientes al frente 48 de las Farc y lamentó que “están haciendo un gran daño en Putumayo”.

Este jueves guerrilleros del frente 48 de las Farc cargaron con explosivos las tractomulas a las que previamente habían hecho derramar su carga de crudo en la vía Puerto Asís – Valle del Guamuez.

Con esta nuevo accionar terrorista, las Farc buscan que justo cuando las tropas del glorioso Ejército Nacional lleguen a cerrar las válvulas de las tractomulas para contener el derrame de petróleo, se encuentren con un cerco de minas antipersonales y explosivos que hacen que las tropas se demoren más en evitar que el crudo sea vaciado en su totalidad.

Share Button