martes diciembre 1 de 2020

Farc dicen que esperan liberar este domingo al subteniente Moscoso

18 julio, 2015 Política
En un comunicado, la guerrilla anunció que se activó el 'protocolo' para su liberación.El subteniente Cristian Moscoso Rivera se enfrentó a guerrilleros que pretendían derramar crudo en el Putumayo.

En un comunicado, la guerrilla anunció que se activó el ‘protocolo’ para su liberación.El subteniente Cristian Moscoso Rivera se enfrentó a guerrilleros que pretendían derramar crudo en el Putumayo.

Este sábado en la noche, las Farc anunciaron que ya está listo el «protocolo para la liberación» del subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera, quien fue secuestrado por esa guerrilla el pasado 7 de julio en el Putumayo.

A través de un comunicado de prensa, la guerrilla señaló que espera que este domingo pueda recobrar la libertad el uniformado.

La operación ha estado suspendida debido al mal estado del clima en el Putumayo. Todo el operativo, realizado bajo el más absoluto secreto, tiene como base el aeropuerto Tres de Mayo, de Puerto Asís. Fuentes cercanas al operativo confirmaron a EL TIEMPO que se reanudará este domingo.

El subteniente Moscoso, de 26 años, está en poder del frente 32 de las Farc tras ser herido en un combate con esa guerrilla en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

El oficial hacía parte de una unidad militar que brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera.

En la acción guerrillera, además del secuestro de Moscoso, murió un soldado y otros dos fueron heridos.
No se sabe si la liberación del militar se producirá este sábado o domingo. Cabe recordar que la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos dijo que Moscoso sería liberado antes del 20 de julio, es decir este lunes, cuando comienza un cese del fuego unilateral prometido por las FARC.

Share Button