miércoles marzo 27 de 2024

Farc viola tregua: Ejercito confirma muerte de soldado durante hostigamiento en Arauca

23 julio, 2015 Generales, Judiciales

Rescate de soldados Muertos

El Ejército Nacional confirmó que en medio de combates, con al Frente 40 de las Farc, quienes señalan estar en tregua decretada desde el 20 de julio, falleció el soldado profesional Wilson Orlando Tique Díaz de 24 años de edad quien fue hostigado junto con otro soldado de la tropa cuando se disponían a incautar un valioso material e guerra.

Los hechos ocurrieron en el área de la vereda Santa Helena en el municipio de Mesetas, departamento del Meta, en donde tropas de la Brigada Móvil N°10 adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido, se encontraban en desarrollando operaciones de registro y control territorial cuando, hallaron un depósito ilegal que contenía cuatro fusiles, un lanza granadas, ocho granadas de mano, once proveedores y tres minas antipersonales, pertenecientes

Durante la extracción del material de guerra, los soldados fueron hostigados por guerrilleros pertenecientes al Frente 40 de las Farc.

Al verificar el personal, el comandante de la unidad reporta que el soldado Wilson Orlando Tique Díaz no se encuentra y de inmediato inician su búsqueda a través de un registro perimétrico sobre el área. Horas más tarde es localizado con un impacto de arma de fuego, a la altura del tórax.

Personal médico de la institución le brindan los primeros auxilios y es llevado al Grupo de Atención Traumatológica Gatra-, en el municipio de San Vicente del Caguán, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico especializado, el soldado profesional Tique Díaz de 24 años, fallece en el centro de atención hospitalaria, debido a la gravedad de la herida.

El uniformado tenía 24 años y pertenecía a la Fuerza de Tarea Omega, que opera en esta región del país.

Share Button