martes marzo 26 de 2024

Frente a Brasil la Selección femenina de Colombia buscará concretar una hazaña, este sábado

24 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Femenino

Jugadoras de la Selección Colombia13

La Selección Colombia femenina buscará este sábado una medalla de oro inédita para este deporte. El equipo que dirige Felipe Taborda, que viajó a Toronto con la base que jugó el Mundial de Canadá, enfrentará a Brasil, que llega como favorita.

“Hemos cumplido el sueño de estar por primera vez en una final de Panamericanos, sabemos que es un logro demasiado importante el que hemos hecho, pero queremos ir por más, ganar la de oro”, dijo la mediocampista colombiana Leicy Santos .

El último antecedente entre estos equipos fue en la Copa América, el año pasado. Se enfrentaron en el último partido del torneo y empataron 0-0. Ese resultado dejó campeona a Brasil y subcampeona a Colombia, que terminó invicta.

Esta vez, Colombia vuelve a llegar a esta fase sin perder un solo encuentro. En la fase de grupos, avanzó de primera, con siete puntos, producto de dos victorias, sobre México (1-0) y Argentina (2-0) y un empate (1-1 con Trinidad y Tobago). En la semifinal, venció 1-0 a Canadá.

Por su parte, Brasil lleva un paso arrollador en los Panamericanos, con cuatro victorias en igual número de encuentros, 16 goles anotados y solo tres recibidos. En la fase de grupos, venció a Costa Rica 3-0, a Ecuador 7-1 y a Canadá 2-0, y en la semifinal goleó 4-2 a México.

Colombia nunca ganó oro en fútbol, ni masculino ni femenino. En Cali-1971, obtuvo la medalla de plata en hombres, y en Mar del Plata-1995, consiguió bronce en la misma categoría.

Además, Colombia tiene opciones de medalla este sábado en bolo, en el que Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo avanzaron a la segunda fase en individual femenino. Terminaron de segunda y sexta, respectivamente, luego de las 12 líneas de la fase de clasificación. Vienen de ganar oro en parejas.

También se harán este sábado las pruebas de ruta en ciclismo. Yeny Colmenares y Camila Valbuena estarán en la categoría femenina y Fernando Gaviria, Álex Cano, Juan Esteban Arango y Daniel Jaramillo, en la masculina.

Este viernes, dos platas

Los dos colombianos que alcanzaron las finales en boxeo perdieron ayer sus combates por las medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

En la categoría mediana, Jorge Luis Vivas perdió, por decisión unánime de los jueces, con el cubano Arlen López. Por su parte, Deivis Julio cayó, en decisión dividida, contra el también cubano Erislandy Savón.

Cuba conseguía este viernes cinco medallas de oro y le sacaba ventaja a Colombia por el quinto lugar de la tabla general.

Tabla de Medallería

País Oro Plata Bronce

1. EE.UU 93 73 74
2. Canadá 72 63 60
3. Brasil 35 34 55
4. Cuba 31 23 33
5. Colombia 26 13 30

6. México 19 27 39
7. Argentina 12 27 30
8. Guatemala 6 0 3
9. Venezuela 5 16 16
10. Chile 5 6 15

*Dato a las 9:20 p.m., del viernes 24 de julio.

Share Button