sábado noviembre 28 de 2020

Gobierno respalda búsqueda de mejores condiciones laborales para artistas

Actuando trabajo

El gobierno reiteró hoy su respaldo a los esfuerzos que realizan los artistas colombianos para que les sean reconocidas mejores condiciones laborales, los invitó a avanzar unidos en la búsqueda de ese objetivo y destacó la forma como el sector se ha organizado en este propósito.

El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, sostuvo que a pesar de las barreras que hoy existen en el país en relación con los derechos laborales de  quienes trabajan en la industria del arte y el entretenimiento logre un pacto por el trabajo decente en donde haya equilibrio entre las condiciones del negocio y las de carácter laboral . “Se trata de  tener trabajo de decente y empresas productivas”, enfatizó.

Explicó que desarrollo del negocio hoy, especialmente por las características económicas, “hace que las relaciones laborales se vuelvan precarias, con condiciones no dignas y no decentes”.

Borda hizo estos pronunciamientos en el marco del evento Internacional ACTUANDO por un Trabajo Decente  que se realiza en la capital del país con el auspicio de los Ministerios del Trabajo y Cultura, así como de la Asociación Colombiana de Actores ACA.

Share Button