sábado abril 20 de 2024

Con un Te Deum y desfile militar se conmemora la Independencia de Colombia

20 julio, 2015 Generales, Política

Santos abrió la celebración del 20 de Julio y asistió con Te Deum

Bandera de Colombia

Grito de Independencia en Colombia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inició este lunes 20 de Juliola celebración del Día de la Independencia con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Bogotá.

El Jefe de Estado salió de la Casa de Nariño a las 8:20 am hacia la celebración litúrgica de acción de gracias del día de los 205 años de la emancipación.

Acompañaban al Mandatario su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijosMaría Antonia y Esteban; el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y los Altos Mandos Militares y de Policía.

El Presidente Santos fue recibido a la entrada de la basílica por monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, canónigo de la Catedral.

En el acto participaron también los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia, Yesid Reyes Alvarado; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; Minas, Tomás González; Ambiente, Gabriel Vallejo; y TIC, David Luna, entre otros; el Presidente del Congreso, José David Name; dignatarios, de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del cuerpo diplomático.

En el Te Deum oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, el Presidente Santos hizo la primera lectura, tomada del libro de Josué (24, 14-18).

Este pasaje bíblico señala el deber de servir al Señor con lealtad. “Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos”, señala esa y a continuación se leyó el salmo 84: “El señor anuncia la paz a su pueblo”.

De otro lado, hacia las 4:00 de la tarde, el Jefe de Estado procederá a instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Concierto Nacional ‘Colombia, País de Festivales’

Con motivo de la conmemoración del Grito de Indepenencia, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra Mariana Garcés y durante el cual se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza.

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia, este lunes 20 de julio, a la 1:00 de la tarde, el Ministerio de Cultura llevará a cabo un concierto en el Parque Bolívar de Palmira, Valle del Cauca, en homenaje a la vida y obra del cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena.

Este evento, que se realiza en coordinación con la Alcaldía del municipio de Palmira.
Los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, En la orilla del mar, El Vaquero, El Chupaflor, La Pava, La Llorona Loca, Las Pilanderas, Violencia, Estás Delirando, El Minero, Navidad Negra, El Pescador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, que serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de Julio.

Además se contará con la presentación de grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Afriacana y Kacharipari.

Share Button