sábado noviembre 28 de 2020

Habitantes de Suba le piden a Enrique Peñalosa recuperar Bogotá

13 julio, 2015 Generales

Peñalosa 120715

“Doctor Peñalosa haga algo para que el Polo no se vuelva a tomar a Bogotá”. Con esas palabras, un padre de familia que llevaba a su niña de la mano, se dirigió al candidato independiente a la Alcaldía Enrique Peñalosa durante su recorrido en bicicleta por los barrios Lisboa, San Pedro, Santa Cecilia, Fontanar del Río, Berlín, Almendros y Compartir en la localidad de Suba.

“Hoy recorrimos buena parte del occidente de Suba, lo que va de la colina de Suba hacia el occidente, un sector que está totalmente embotellado, nosotros por eso vamos a construir la ALO (Autopista Longitudinal de Occidente) o también conocida por otros como la Avenida Cundinamarca, que es una vía del tamaño de la Avenida El Dorado para la cual dejamos reservados los terrenos desde el 2000”, explicó Peñalosa. “Y también vamos a hacer un Metro elevado o un Transmilenio elevado desde la Carrera Séptima hasta la Avenida Ciudad de Cali y la ALO por la Calle 127. Estas dos vías fundamentales, además de la Calle 170 desde Cota hasta la Carrera Séptima, son importantísimas para desembotellar a toda la localidad de Suba”, añadió Peñalosa.

Así mismo, respondió a las denuncias que le planteó la comunidad en temas de seguridad y educación: “Como en toda Bogotá en Suba hay problemas de inseguridad y de acceso a la educación superior, por eso nosotros tenemos el programa de ampliar los cupos en la educación superior, técnica y universitaria para decenas de miles de jóvenes que hoy están terminando colegio y no tienen cómo acceder a la educación superior, ¡Vamos a recuperar Bogotá!”.

Peñalosa, quien recorrió más de siete barrios de la localidad 11 de Bogotá, invitó a los ciudadanos a que le cuenten ¿qué quieren recuperar de Bogotá?

Peñalosa 120715B

#RecuperemosBogotá

Divanelly Urrea, ama de casa, dijo: “Queremos recuperar Bogotá por todos los niños que se nos están perdiendo por falta de parques, aquí en este barrio (Suba Lisboa) no hay un solo parque para que los niños se ocupen en algo, yo pido que haya algo que pueda ocupar los niños y de paso a las mamás que no están trabajando y le pido a Peñalosa que recupere toda la juventud”.

Por su parte Pablo Barrio, conductor, dijo: “Quisiera que recuperemos a Bogotá de las calles, que las tenemos en mal estado para poder tener una buena movilidad y disminuir los accidentes”.

En Usme también quieren #RecuperarBogotá

El sábado el candidato recorrió la localidad de Usme, donde continuó con el proceso de recolección de firmas, se reunió con los habitantes, dialogó con jóvenes y mujeres del sector, y escuchó atentamente los problemas de la comunidad, entre los que fueron reiteradas las quejas por la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes, la movilidad y la precaria atención en salud.

“Doctor Peñalosa, por favor ayúdenos a recuperar a la ciudad de la inseguridad. Necesitamos seguridad, oportunidades para la gente y que se tapen los huecos en las calles, pues generan muchos trancones y accidentes”, dijo desde Usme Alfredo Durán, mientras que Clara Hernandez le pidió al candidato que mejore los problemas de salud que actualmente afronta el Distrito: “Quiero que recupere a Bogotá en el acceso a la salud digna, sin ningún tipo de barreras y para toda la población de la ciudad”.

Durante su visita a Usme, Peñalosa se sumó a la campaña de donación de sangre que viene adelantando la Secretaría de Salud y luego de hacer su aporte, hizo un llamado para que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa y hagan su aporte.

Share Button