viernes noviembre 27 de 2020

Iglesia Católica rechaza primer procedimiento de eutanasia en el país

04 julio, 2015 Generales

Después de haberse realizado la primera eutanasia en el país a Ovidio González, padre del reconocido caricaturista ‘Matador’, la Iglesia Católica en Colombia rechazó el procedimiento e insistió en la necesidad de ofrecer cuidado a los enfermos hasta su muerte natural.

“Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable”, aseguró en un comunicado la diócesis de Pereira.

De acuerdo con el monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, no es posible autorizar la muerte para luego lamentarse.

Para el clericó, el clérigo, los cuidados de una persona enferma nunca deben ser interrumpidos, por el contrario deben ser alentados para prolongar la vida.

Ovidio González, de 79 años, le fue practicada la eutanasia este viernes, convirtiéndose en el primer paciente en recibir este procedimiento en el país.

El padre del caricaturista ‘Matador’ tiene un cáncer de cara terminal. Desde hace 3 meses venía solicitando que se le realizara este procedimiento porque no soportaba el fuerte dolor que el cáncer le estaba generando en su rostro.

Para Ovidio, morir a través de la eutanasia era “el último deseo que tenía en vida”.

Por su parte Matador afirmó que es lamentable que este primer caso haya tenido que pasar por tanto trámite, ya que fue un doble dolor para la familia. “Ojalá esto sirva para algo”, dijo ‘Matador’.

Share Button