sábado octubre 1 de 2022

La Compañía Teatral Goyenechus presenta este fin de semana dos comedias familiares

29 julio, 2015 Bogotá, Teatro

El príncipe Shakespeardún

Únicas presentaciones viernes 24 y sábado 25 de julio a las 8:00 p.m Entradas: $15.000.

La compañía Teatral Goyenechus presenta El príncipe Shakespeardún 2 y Érase una vez un Quijote sin mancha, dos historias dirigidas a toda la familia, con divertidos personajes: un príncipe bueno en un mundo perverso y un quijote demente en su mundo de ensueño.

Por más de catorce años, Mauricio Goyeneche “Goyenechus”, director y fundador de la compañía, ha puesto en escena más de 200 trabajos que le han hecho merecedor de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La Compañía Teatral Goyenechus cuenta con un variado repertorio de obras que han sido presentadas en diversos países de Suramérica. Llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con dos divertidos espectáculos:

La singular historia del Príncipe Shakespeardún 2

En busca del secreto de la felicidad

Viernes 24 de julio de 2015, 8:00 p.m.

Teatro Estudio

El príncipe Shakespeardun nació en un reino de gente mala y perversa, sin embargo su esencia era buena. Luego de muchas peripecias y con la ayuda del mago Sauceo, logró convertir a sus padres en seres buenos. A pesar de ello no eran felices, así que decidió emprender una travesía en busca del secreto de la felicidad. En la odisea  enfrentó a la perversa reina Mara, y luego con la ayuda de Tobiens, “el señor de los vientos”, llegó hasta el reino de la dulce y bien amable Perla quien le entregaría tan preciada información. Obra escrita y dirigida por Mauricio Goyeneche, “Goyenechus”.

Érase una vez un Quijote sin mancha

Sábado 25 de julio de 2015, 8:00 p.m.

Teatro Estudio

Don Alonso de Quijada enloquece y la fuente de su demencia han sido los libros de caballería. En su delirio, sus sirvientes Tobías y Aldonza terminan convertidos por designio del mismo señor Quijada, en Sancho, el formidable sirviente de Quijote, y en Dulcinea de Sogamoso, la dama que inspira las andanzas del hilarante caballero. Es tan especulativa su imaginación que ve al señor encargado de repartir la pizza como El caballero de Pizza, al médico que lo atiende regularmente lo convierte en el maléfico doctor Fausto, servidor de Mefistófeles, y el plomero es el terrible Caballero de Plomo. Con cada uno de estos personajes crea las más tremendas batallas, hasta su encuentro final con la invencible muerte. Escrita y dirigida  por Mauricio Goyeneche, “Goyenechus”.

Share Button