jueves abril 25 de 2024

La construcción del metro no puede sacrificar las obras de los barrios de Bogotá:Pardo

05 julio, 2015 Bogotá, Política

Descentralización_en_Salud[1]

El candidato a la Alcaldía de Bogotá,  Rafael Pardo, se comprometió hoy a construir las obras que las comunidades lograron incluir en el cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo Distrital en el acuerdo 527 de 2013 y que son esenciales en barrios muy importantes de la ciudad.

Durante un encuentro este domingo con ciudadanos del sector de Patio Bonito, Pardo dijo que Bogotá tiene la fortuna de que su gente paga los impuestos cumplidamente y por ello no se necesita desviar dineros del cupo de endeudamiento para el proyecto metro, que tiene los recursos para garantizar su financiación.

El acuerdo 527  del Cabildo destina un cupo de endeudamiento de 2.3 billones de pesos y asigna 800 mil millones para apoyar la financiación del metro y 1.5 billones para importantes obras locales.

«Yo voy a hacer cumplir ese acuerdo. Bogotá no necesita desviar todos los recursos del cupo de endeudamiento para cederlos al metro», insistió el candidato.

La comunidad de Patio Bonito ha exigido por diversas vías que se respete la decisión del  Concejo, para que los dineros del cupo permitan solucionar problemas críticos, particularmente en materia de movilidad.

Share Button