miércoles marzo 27 de 2024

La Fifa elegirá su nuevo presidente el 26 de febrero del 2016

20 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional
La Fifa tendrá nuevo presidente el 26 de febrero del 2016.

Ese día se conocerá el sucesor de Joseph Blatter, quien dimitió tras escándalo de corrupción.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (Fifa) anunció este lunes que el viernes 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter, que presentó su dimisión a principios de junio.

«El Congreso electivo extraordinario de la Fifa se programó para el 26 de febrero en Zúrich», escribió la organización en una de sus cuentas oficiales de Twitter, tras la decisión de su Comité Ejecutivo, reunido este lunes en la sede central en la ciudad suiza.

El nuevo Congreso electivo tendrá lugar apenas nueve meses después del 65º Congreso del 28 y 29 de mayo, donde Joseph Blatter había sido elegido para un quinto mandato, hasta 2019, como presidente de la Federación Internacional.

Dos días antes de su última reelección habían tenido lugar siete detenciones de dirigentes de fútbol en Zúrich, lo que provocó un escándalo mundial que puso a la Fifa y a Blatter en el ojo del huracán.

Un total de catorce personas fueron imputadas por la justicia estadounidense, la impulsora de la operación anticorrupción.

El suizo sobrevivió inicialmente a la crisis y a las presiones, imponiéndose ampliamente en la elección presidencial al otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Pero cuatro días más tarde, tras unas revelaciones en la prensa que salpicaban al número 2 de Blatter, el secretario general Jérôme Valcke, Blatter convocó el pasado 2 de junio una conferencia de prensa de urgencia en la sede de la Fifa y anunció su dimisión y la próxima convocatoria de un Congreso extraordinario electivo, hasta el cual seguiría en el cargo.

¿Apoyo mayoritario a Platini?

Cuatro de las seis confederaciones de fútbol apoyarían al jefe de la Uefa, Michel Platini, si se presentara como candidato para la presidencia de la Fifa, dijo una fuente cercana al organismo continental.

El francés Platini, que fue reelegido como presidente de la Uefa este año, probablemente decidirá en los próximos diez días si concurre a la carrera por la presidencia del organismo rector del fútbol mundial, añadió la fuente.

Platini, que aún no sabe qué decisión tomar, se reunió hasta entrada la madrugada del domingo en un lujoso hotel de Zúrich, en el que se le reiteró en varias ocasiones promesas de apoyo, dijo la fuente.

Share Button