miércoles mayo 12 de 2021

La juventud del mundo se toma Cali

09 julio, 2015 Atletismo

Mundial de Menores9

Ya se encuentran entrenando en el estadio Internacional Pedro Grajales las delegaciones de Polonia, Francia, Arabia Saudita, Egipto, República Checa, Francia, Austria y Georgia.

Se espera la presencia en el escenario del poderoso equipo de los Estados Unidos, encabezado por la reciente recordista mundial de los 100 metros planos, Candice Hall, gran favorita para la obtención de la primera medalla de oro de la velocidad del certamen, el próximo 15 de julio a las 9:00 de la noche, cerrando el primer día de programación.

Con el equipo norteamericano llegarán las selecciones de Bosnia, Dinamarca, Montenegro, Italia, Argentina y Suecia.

Mundial de Menores3

Para éste viernes se espera el arribo de Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Bélgica, Israel, Bahrein, Uzbequistán, Luxemburgo, Eslovaquia y la India.

El sábado 11, arribarán las representaciones de Irlanda, China Taipei, Japón, Alemania, Eslovenia, Malta, Serbia, Kazakhastan, Noruega, Australia y Croacia.

El domingo 12, el turno será para 22 países, representados por  Bélgica, Corea del Sur, Etiopía, Irack, Puerto Rico, Perú, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Islas Caimán, Nueva Zelanda, Singapur, Guinea-Bissau, Omán, República Popular de China, Túnez, Irán, Rusia, Kenia, San Marino y Rumania.

Mundial de Menores10

El martes 13 será el día de más agitación en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, pues para esa fecha, El Comité organizador estará recibiendo la llegada de 107 delegaciones de los cinco continentes.

70 periodistas internacionales cubrirán el mundial

periodistas_2

El Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, será el evento deportivo realizado en Colombia con mayor cubrimiento global en la historia, al recibir la acreditación de 70 periodistas internacionales que representan a 28 países, quien seguirán en sus áreas de prensa, el desarrollo de las cinco jornadas de competencia entre el 15 y el 15 de julio.

De acuerdo al último registro de acreditaciones, Santiago de Cali recibirá periodistas de Holanda, Italia, Estados Unidos, Bahamas, Jamaica, Irak, Francia, Suecia, Irlanda, Gran Bretaña, Egipto, India, Rusia, Ecuador, Perú, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Cuba, Brasil, Venezuela, Japón, Austria , Eslovenia y Anguila.

Eurosport y Eurosport 2 Internacional han confirmado la transmisión de las diferentes jornadas del evento originando desde la capital del Valle.

Francia le apuesta al futuro

Mundial de Menores7

Con una delegación de 24 deportistas, 17 hombres y 17 mujeres, ya se encuentra en Santiago de Cali el equipo de Francia que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

El equipo galo, finca sus esperanzas de podio en el saltador de triple Martín Lamu, quien logró recientemente el tercer mejor registro de la temporada con un brinco de 15.86 metros.

También se destaca la presencia de Ludovic Besson en el lanzamiento del Martillo (21,92 metros), Pierre Cottín en el Salto con Pértiga (5,05 metros) y Lukas Mutarde en el lanzamiento de la Jabalina (74,73 metros).

Share Button