viernes agosto 19 de 2022

La Liga Profesional de Baloncesto continuará con ocho juegos que completarán la primera y segunda fecha de la competencia oficial

23 julio, 2015 Baloncesto

baloncesto

La Liga Profesional de Baloncesto continuará con ocho juegos que completarán la primera y segunda fecha de la competencia oficial del baloncesto en Colombia. Manizales Once Caldas y Águilas de Tunja abrieron el torneo con una victoria para cada equipo.

En Tunja, Patriotas de Boyacá se enfrentará a Llaneros Baloncesto. Los dos equipos tendrán cambio de técnico y varias novedades para afrontar este nuevo semestre. Carlos Peralta estará al mando de los tunjanos, mientras que José Meléndez será el timonel del conjunto llanero. Los del Meta quieren hacer borrón y cuenta nueva de su primera participación y comenzar ganando. Mientras que el equipo de Boyacá quiere superar lo hecho el semestre anterior, cuando terminó su participación en semifinales ante Academia.

Academia recibirá en su casa, donde se le escapó el título el semestre anterior, al debutante Astros del Valle. El conjunto de la capital vallecaucana, que estará al mando del experimentado Guillermo Moreno Rumié, espera comenzar con pie derecho su participación en la Liga de Baloncesto. Por su parte, el equipo de Hernán Darío Giraldo quiere asegurar desde el inicio las primeras posiciones y volver a repetir final, pero que en esta ocasión se pueda llevar su primera corona.

UBC Muiscas iniciará su camino en la Liga cuando enfrente a Halcones de Cúcuta. La casa del equipo cundinamarqués será el coliseo Municipal de Tocancipá y su entrenador, Carlos Gil. El equipo tendrá una base de jugadores sub-23 y varios refuerzos extranjeros. Por su parte, los de la frontera vuelven al ruedo después de un periodo de ausencia por la renovación del coliseo La Toto Hernández, al frente del equipo estará el entrenador Alexis Pagua y la nómina estará compuesta por jugadores de la cantera, que esperan hacer de este un semestre brillante.

El cierre de las dos jornadas estará a cargo de un juego de altura. Piratas de Bogotá y Búcaros se medirán frente a frente. Este es el duelo de más tradición del baloncesto en Colombia, pues dos de los equipos más ganadores y legendarios abrirán su participación en la sexta edición de la competencia. Además, varios jugadores que militaban en Piratas el semestre anterior, ahora están en las filas de Búcaros, como es el caso de Doel Forbes y los extranjeros Arnold Louis y Wilson Pilarte. ¡Imperdible!. Este viernes 24 de julio, a partir de las 12:35 p.m. en el coliseo El Salitre, Piratas de Bogotá tendrá un entrenamiento abierto a prensa.

Programación:

Patriotas de Boyacá vs. Llaneros Baloncesto

Coliseo Departamental de Tunja – 7:45 P.M.

Academia de la Montaña vs. Astros del Valle

Coliseo Ivan De Bedout, Medellín – 7:45 P.M.

UBC Muiscas vs. Halcones de Cúcuta

Coliseo Municipal de Tocancipá – 8:00 P.M.

Piratas de Bogotá vs. Búcaros

Coliseo El Salitre, Bogotá

Sábado 25 de julio – 6:00 P.M.

Domingo 26 de julio – 3:00 P.M.

Share Button