jueves noviembre 26 de 2020

«Las Farc deben parar atentados en Colombia y acelerar negociaciones en La Habana»: MinInterior

03 julio, 2015 Política

Derechos Humanos 4

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidió un consejo de seguridad en Cúcuta para analizar la situación de orden público del Norte de Santander. Desde allí hizo un nuevo llamado a las Farc para que «paren los atentados» y «aceleren los diálogos de paz».

«Hago un nuevo  llamado a las Farc para que detengan los atentados en Colombia y aceleren los diálogos en La Habana si en verdad tienen una verdadera voluntad de  paz  porque de lo contrario seguirá creciendo la desconfianza  de los colombianos haciendo más difícil el éxito del proceso», puntualizó el ministro Cristo.

Igualmente dio un parte  de tranquilidad a Cúcuta y Norte de Santander asegurando que  se garantizará la seguridad y el apoyo a la fuerza pública.

Sobre los recientes hechos terroristas en los que se señala como presunto responsable al ELN, el ministro Cristo dijo que «hacer daño a la población civil no debe ser una manera de celebrar» y que tanto la fuerza pública como el Gobierno «estarán en estado de alerta frente a cualquier eventual arremetida contra la población» que se pueda presentar este fin de semana con motivo del aniversario del ELN.

El viernes de la próxima semana el ministro Cristo estará en Tibú presidiendo una reunión de seguridad y la comisión de seguimiento electoral.

Share Button