miércoles noviembre 25 de 2020

Los Halcones siguen volando

27 julio, 2015 Baloncesto

Halkones siguen Volando

Halcones de Cúcuta superó a Muiscas UBC por 78 a 92, en el cierre de la segunda fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2015-2. De esta manera, los de la frontera alcanzaron su segunda victoria de la campaña y se ubican en las posiciones de vanguardia. El más destacado del duelo fue Jesús Martínez con 15 puntos y 17 rebotes.

Desde el inicio, Halcones dominó en con su defensa y juego interno a su rival y pese a  8 puntos de Michael Dodd, en el primer cuarto del juego, los de casa se fueron debajo de forma temprana por 19 a 23.

El dominio en los tableros por parte de la visita fue abrumador en la primera mitad, ganando la batalla en los tableros por 32 a 21. Esa supremacía se trasladó a los puntos en la pintura, en donde los de la frontera lograron 26 puntos frente a 12 de su rival.

José “El topo” López fue el jugador más importante de los primeros 20 minutos del duelo, logrando 12 puntos para el quinteto cucuteño. Mientras que, por Muiscas Michael Dodd acumulaba 14, habiendo logrado 4 de los 5 triples de su equipo, al meridiano del encuentro, que favorecía a las aves por 36 a 46.

Al retorno del intermedio, Muiscas mejoró mucho en defensa, al punto de evitar canastas rivales por 4:50, mientras que ellos sumaron 9 puntos con lo que volvieron a ponerse a dos puntos en la pizarra.

Durante este lapso, Sebastián Domínguez hizo un gran trabajo presionando el balón y llevando el balón en transiciones rápidas que desembocaron en puntos para los de Carlos Gi. Sin embargo, en los tres minutos finales, los de Cúcuta sumaron 10 puntos, en su mayoría gracias a salidas rápidas con lo que el tercer tiempo culminó 60 a 54.

Una nueva racha positiva por parte de Halcones se dio en el inicio del último cuarto, 7-2 en los dos primeros minutos, le volvió a proporcionar una ventaja de más de 10 a los dirigidos por Alexis José Pagua.  La inexperiencia de los jóvenes de Muiscas se notó en el cierre del encuentro y a pesar de que dejaron todo en la cancha, no les alcanzó para evitar la derrota por 78 a 92.

Habiéndose jugado las dos primeras fechas, Halcones, Búcaros y Llaneros han ganado sus dos partidos. Mientras que, Academia, Astros, Águilas y Manizales, han sumado una victoria y Piratas, Muiscas y Patriotas buscaran su primer triunfo en la tercera fecha.

En las siguientes dos fechas, a disputarse el martes 28 y miércoles 29 de julio, Muiscas deberá viajar a Bucaramanga a enfrentarse con Búcaros, en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Mientras que, Halcones tendrá el difícil reto de medirse con los campeones Águilas, en Tunja.

Líderes Muiscas

Puntos: Michael Dodd (29)

Rebotes: Anthony Stewart (14)

Asistencias: Sebastián Domínguez (7)

Líderes Halcones

Puntos: Jonathan Figuera (19)

Rebotes: Jesús Martínez (17)

Asistencias: Jesús Medina (4)

Share Button