domingo noviembre 29 de 2020

“Me siento muy orgullosa de que hayan creído en Cali”: Caterine Ibargüen

17 julio, 2015 Atletismo

 Caterine Ibarguen 4

Con la sonrisa que la caracteriza y ante un auditorio a la expectativa por su presencia, la campeona mundial, bicampeona de la Liga Diamante y medallista olímpica del salto triple, Caterine Ibargüen Mena, atendió en conferencia de prensa este viernes a los medios de comunicación presentes en el noveno Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

La antioqueña inició su intervención en la cita con los representantes de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, comentando que se siente satisfecha por la organización de la cita orbital, que se realiza desde el pasado miércoles, en la capital del Valle del Cauca: “Me siento muy orgullosa de que hayan creído en Cali. Me enorgullece nuestra representación en el torneo y me siento muy satisfecha de que nuestros invitados internacionales hayan recibido de muy buena forma este evento, que se ha realizado con tanto esfuerzo”.

Caterine Ibarguen 5

Sobre las instalaciones de los estadios Pedro Grajales y Pascual Guerrero, Ibargüen destacó que: “La organización ha sido muy buena. Es una gran experiencia y sobre todo valoro que Cali se haya arriesgado y le esté cumpliendo al mundo”.

“Considero que la pista está en muy buenas condiciones, porque permite a los atletas realizar muy buenas marcas, y estoy segura que en un futuro podría albergar a atletas de gran nivel técnico que podrían disfrutar de su competencia en Cali”, agregó la colombiana.

Así mismo, Caterine tuvo tiempo para recordar su experiencia en Bydgoszcz, Polonia, en 1999, certamen en el que compitió en el salto alto, y en el que con una marca de 1.65 metros, se ubicó en la casilla 26 de la general del torneo. “Fue muy importante para mí esta experiencia, en mi primer Mundial. Recuerdo que tuve mucho miedo antes de la competencia, pero reconozco que ese fue el comienzo de todo. Espero que esta experiencia ayude a los atletas que nos representan aquí en Cali a tener más ganas de superarse y a darse cuenta que podemos estar al nivel de los grandes atletas del mundo”.

Caterine Ibarguen y Ramiro Varela

Sin embargo, la actual campeona mundial del salto triple afirmó que para tener futuros campeones internacionales en el atletismo, es indispensable un apoyo incondicional a los atletas que vienen en camino. “Me siento muy orgullosa de los atletas que han competido aquí. Felicitaré a quienes aceptaron el reto de representar a Colombia. Vi competir al niño de los 400 metros (Anthony Zambrano) y me hizo erizar la piel, creo que estamos muy bien representados”.

“Él y atletas como Cuesta (Leidy Marcela – salto triple) tienen futuro si reciben el apoyo adecuado. Siempre he creído que tenemos tela de donde cortar, pero necesitamos una buena tijera”.

Con la mente puesta en Beijing

Caterine Ibarguen y Ramiro Varela3

Caterine se prepara para participar el próximo 21 de julio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competencia en la que espera subirse nuevamente al podio de un evento del ciclo olímpico (ganó el oro en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014), antes de competir en la parada de la Liga Diamante de Estocolmo, Suecia (30 de julio) y en el Campeonato Mundial de Mayores de Beijing, China (22 al 30 de agosto).

“Espero llegar a cada competencia en óptimas condiciones físicas, porque de esta manera podré obtener buenos resultados. Cada día es más difícil el nivel de competencia en el salto triple. En Toronto espero dar unos grandes saltos y mejorar mi nivel técnico, con miras a la competencia de Beijing”, puntualizó Ibargüen.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Centro de Medios del Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, reunió además en la mesa principal al director de Coldeportes, Andrés Botero; al director General de Cali 2015 y presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, y a la secretaria de Deportes de Cali, Claudia Rojas.

Share Button