miércoles mayo 12 de 2021

Mindefensa entrega Pabellón Nacional a delegación que participará en Parapanamericanos de Toronto

29 julio, 2015 Deportes, Generales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó el pabellón nacional a la delegación de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó el pabellón nacional a la delegación de las Fuerzas Armadas que representará al país en los juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 7 al 14 de agosto en Toronto (Canadá).

“Esta es una delegación que viaja a Toronto, que viaja con muchas características muy especiales: una, que son miembros destacados de nuestras Fuerzas Armadas; dos, ser deportistas destacadísimos, y tres, tener dificultades adicionales para ser los mejores y aun así son los mejores”, afirmó Villegas.

El Ministro les deseó la mejor de la suerte a los 13 uniformados en condición de discapacidad que competirán en voleibol sentado, natación, levantamiento de pesas y tenis de campo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó el pabellón nacional a la delegación de las Fuerzas Armadas2

“Vamos a tener una cantidad de satisfacciones que estoy seguro con esta representación se sumarán a las que ya traemos del torneo Fuerzas Comando que se realizó en Guatemala, y en el cual ocupamos el primer puesto, y a las medallas de oro, bronce y destacados lugares alcanzados en los Panamericanos de Toronto en disciplinas como levantamiento de pesas, esgrima, natación y tiro al blanco”, agregó el Ministro.

Por su parte, el cabo Primero del Ejército Fabio Torres, herido en 2008 por una mina antipersonal y que competirá en levantamiento de pesas en la categoría de 90 kilogramos, aseguró que entregarán su mejor esfuerzo para traerle una nueva victoria al país.

“Vamos a dar lo mejor, con toda nuestra fuerza porque tanto nuestras Fuerzas Militares, el país y nuestras familias esperan medallas y éxitos de nosotros”, expresó el deportista nacional.

La Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas (Lidifa), que agrupa a 140 deportistas de alto rendimiento en 10 disciplinas, ha obtenido desde el 2012 20 medallas de oro, 23 de plata y 18 de bronce en Campeonatos Mundiales, Nacionales y Juegos Olímpicos.

 

Share Button