jueves noviembre 26 de 2020

Mindefensa hará una evaluación periódica del cese al fuego de las Farc

23 julio, 2015 Generales, Política

Reconocimiento al Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó este jueves que se hará una evaluación periódica del cese al fuego con las Farc con objetividad y aseguró que son necesarios otros gestos por parte de la guerrilla para recuperar la confianza del pueblo colombiano.

“Si se está cumpliendo, lo diremos, si se ha incumplido lo denunciaremos. Es necesario tener para la opinión pública esa información”, sostuvo el ministro Villegas.

A lo anterior, agregó: “Si ese cese al fuego se cumple, estaremos en buen camino hacia el final de la negociación, pero el presidente Santos ha dicho que no es suficiente, tiene que haber otros gestos, que recuperen no solo el interés sino la confianza de la sociedad colombiana”.

El ministro Villegas aclaró que la guerrilla de las Farc va a encontrar a la Fuerza Pública en todas las regiones y que se combatirá el delito en todas sus formas.

“Allí donde estén ejerciendo la extorsión, la minería ilegal o el narcotráfico, allí estará el Estado para luchar contra el delito, cualquiera que sea su motor o dueño, lema o intención, perseguiremos ese delito”, aseguró.

Por otro lado, el ministro lamentó la pérdida de vidas en la Fuerza Pública por los ataques en Cundinamarca, Meta y Arauca.

“Yo me posesioné como ministro de Defensa ayer hace un mes y no he podido acostumbrarme a que cada día, cada semana, hay que llevar un sentimiento de pesar a una viuda, a unos niños que quedan huérfanos, a una familia que pone su pendón negro en el comedor o en la sala de su casa”, manifestó.

“Tenemos por delante un momento realmente importante para la historia colombiana, si lográsemos recuperar esa confianza porque hay gestos de las Farc y lográsemos tener celeridad en los asuntos cruciales de la negociación, como justicia como reparación de víctimas, como desarme y garantías de no repetición de la violencia. Yo estoy seguro que tendríamos un horizonte como país muy distinto”, concluyó el ministro Villegas.

Share Button