jueves diciembre 3 de 2020

Mindefensa rinde homenaje a los héroes de las Fuerzas Armadas

19 julio, 2015 Generales, Judiciales

Ceremonia del dia de los héroes y sus familias6

En medio de una imponente ceremonia militar, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional les rindieron un homenaje a los hombres y mujeres uniformados que entregaron su vida por la defensa de la democracia, la paz y la libertad de todos los colombianos.

Durante el acto protocolario, que se realizó en la plaza Monumento a los Héroes Caídos de Bogotá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, hizo un especial reconocimiento al subteniente Cristian Moscoso, del Ejército Nacional, recientemente liberado, por su determinación al impedir el derrame de crudo por las Farc el pasado 7 de julio en una vía del departamento del Putumayo, logrando así defender el medio ambiente y las fuentes hídricas del país.

Ceremonia del dia de los héroes y sus familias4

“Que mejor manera de comenzar la conmemoración del día del Héroe de la nación que confirmando que el subteniente Cristian Moscoso ya está junto a sus familiares y en buen estado de salud. Él impidió, ofreciendo su vida y su libertad, que nuevamente se atentara contra el medio ambiente. En un acto verdaderamente heroico impidió que se vaciaran los carrotanques con crudo y que fueran a contaminar nuestros ríos y nuestros acueductos. En ese acto él perdió su libertad”, puntualizó el ministro Villegas.

Ceremonia del dia de los héroes y sus familias3

Resaltó además la entrega y sacrificio diario de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública por la seguridad y tranquilidad de los colombianos y los importantes avances en materia de seguridad alcanzados en las diferentes regiones de la geografía nacional.

“Hoy Colombia es un país distinto que camina en los hombros de los héroes que hoy honramos, en la entrega de cada hombre o mujer de nuestras fuerzas Armadas está una porción de la razón por la cual Colombia es una potencia regional de primer orden. Hoy Colombia es un punto de referencia para la modernidad, la trasparencia, la capacidad de su Fuerza Pública”, afirmó Villegas.

Finalmente, señaló que la Fuerza Pública cuenta actualmente las capacidades, la mística, el entrenamiento, la decisión y el liderazgo político para alcanzar la paz, bien seas por una salida negociada o por la vía de las armas.

Ceremonia del dia de los héroes y sus familias2 Ceremonia del dia de los héroes y sus familias Ceremonia del dia de los héroes y sus familias7

Share Button