domingo noviembre 29 de 2020

MinHacienda acompaña  a Findeter y Fondo Adaptación en recorrido de obras en Barranquilla

26 julio, 2015 Económicas

Minhacienda 5

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, visitó en Barranquilla, Atlántico, los proyectos sociales que desarrollan la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Fondo Adaptación.

Se trata de la Zona Franca Zofia, ubicada a 9.5 kilómetros de la zona portuaria, que contó con una inversión de $68 mil millones financiados por Findeter.

Así mismo, esta obra generó 1.000 empleos durante su construcción y en su etapa de operación se crearán más de 15.000 puestos de trabajo.

El titular de la cartera de Hacienda también recorrió el Barranquilla Container Terminal, un proyecto que Findeter financió con $40.960 millones.

Las obras que se han realizado en este operador portuario comprenden la construcción de una nueva línea de atraque, la adecuación de los patios adyacentes y sistemas de manejo automatizado de contenedores con tecnología de punta, que optimizan el cargue y descargue de las motonaves.

Igualmente, el Ministro Cárdenas recorrió las obras del centro de salud ‘Camino’, el cual beneficiará a 50.800 habitantes de los barrios La Chinita, La Luz, Rebolo, Don Bosco, Los Trupillos, Simón Bolívar y El Ferry de Barranquilla.

Esta construcción está siendo desarrollada por el Fondo Adaptación con una inversión de $8.022 millones y hace parte de la intervención que realiza la entidad en el Atlántico para reconstruir la infraestructura afectada por la fuerte temporada de lluvias que sufrió el país durante 2010 y 2011.

Al respecto el Ministro indicó que esa obra es una buena noticia para los barranquilleros y en especial para los del barrio La Chinita puesto que la ola invernal de 2011 destruyó el centro de atención en salud que tenía ese sector de la ciudad.

“Las crisis son oportunidades. Ahora tiene el sector de La Chinita un centro hospitalario nivel 2. Aquí se podrán atender partos, cesáreas, incluso casos de neonatales.  $8.000 millones que invirtió el Fondo Adaptación, que es la entidad del Gobierno que se encargó de resolver los problemas generados por la ola invernal”.

Share Button