domingo noviembre 29 de 2020

MinInterior ha tramitado más de 260 mil solicitudes de antecedentes a través de Ventanilla Única

17 julio, 2015 Política

Un total de 267 mil solicitudes de partidos y movimientos políticos sobre antecedentes de aspirantes a Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas, han sido tramitadas por parte del Ministerio del Interior, a través de la Ventanilla Única, informó la Dirección de Democracia y Participación Ciudadana de la Cartera.

Así mismo, sólo esta semana, la Ventanilla está tramitando 70 mil solicitudes más que, de acuerdo con los términos del decreto 0513 de 2015, procurarán resolverse en tres días hábiles y hasta el momento, las autoridades están cumpliendo con este plazo.

“La Ventanilla Única Electoral Permanente es el único recurso que tienen los partidos y movimientos políticos para conocer realmente los antecedentes jurídicos, penales, disciplinarios y fiscales de quienes están pidiendo los avales, para que puedan hacer decisiones informadas”, explicó Ana María Almario, directora de Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio.

La Ventanilla Única tramita investigaciones activas, sentencias condenatorias en Colombia y el exterior, certificaciones sobre órdenes de captura vigentes, entre otras. La información será recepcionada, tramitada y recopilada por el Ministerio del Interior y remitida a los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y los movimientos sociales.

Share Button