martes noviembre 24 de 2020

Ministerio del Trabajo  acompañará, garantizará y facilitará Segunda Asamblea Nacional por la Paz

23 julio, 2015 Política

Foro Paz

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que el Gobierno Nacional ofrecerá plenas garantías, facilitará y promoverá la Segunda Asamblea Nacional por la Paz, que busca contribuir desde el sector minero-energético a la construcción participativa y plural de una paz integral, estable y duradera.

Garzón, celebró la generación de este espacio de participación que auspicia Ecopetrol y la demostración que hace la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, dando una demostración de que además de la protesta, prioriza la propuesta.

Así mismo, resaltó los aportes que desde la Academia hará la Universidad Nacional de Colombia a la Segunda Asamblea, concebida como espacio de construcción deliberativo y propositivo desde lo local, territorial y nacional.

“Pienso que es un activo supremamente importante que se le hace al país y desde el Ministerio y el propio Gobierno estamos en el compromiso de ayudar a estimular iniciativas como esta”, precisó el titular de la Cartera Laboral.

“Veo aquí tres entes diferentes y en una misma línea, pero con una voluntad verdadera, la paz, en la cual estamos jugados, porque creemos”, agregó.

Para el presidente Nacional de la USO, Edwin Castaño Monsalve, el tema del petróleo tiene un papel preponderante en consonancia con la paz. “Este sindicato le apuesta a escenarios de construir paz y tiene todo el compromiso para que el proceso de paz termine bien”.

A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, anotó “La universidad tiene todo el compromiso para que este proceso de paz termine bien, es decir, queremos sumarnos desde todas las áreas del conocimiento a contribuir”.

Durante la Segunda Asamblea Nacional por la Paz, se realizarán 4 conversatorios y 10 asambleas regionales en Antioquia, Barrancabermeja, Cartagena, Chocó, Villavicencio, Neiva, Puerto Asís, Tibú, Arauca y Popayán, las que girarán en tres ejes temáticos: Política Minero-energética, Desarrollo Regional y Construcción de Paz y el tercero, Cultura de Paz y Post acuerdos.

Share Button