jueves mayo 6 de 2021

Ministro de Hacienda presentará en Londres oportunidades de inversión en Colombia

31 julio, 2015 Económicas, Política

_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, estará el próximo lunes 3 y martes 4 de agosto en Londres, en donde se reunirá con inversionistas, empresarios y funcionarios del Gobierno del Reino Unido.

La agenda del Ministro Cárdenas inicia el lunes con reuniones con inversionistas interesados en invertir en bonos nacionales y posteriormente el Jefe de la cartera de Hacienda dialogará con Lord Jim O’Neill, Secretario Comercial del Tesoro, quien acuñó el término BRICS como economista jefe en Goldman Sachs, sobre la agenda de cooperación económica bilateral  entre Colombia y el Reino Unido. En este encuentro el Ministro compartirá experiencias sobre el modelo de financiación de infraestructura a través de Asociaciones Público Privadas o APP.

En la tarde, el funcionario colombiano estará en un almuerzo con empresarios londinenses interesados en conocer las oportunidades de inversión en el país, convocado por la Cámara de Comercio Colombo – Británica.

Así mismo, el martes sostendrá un encuentro con representantes de bancos e instituciones financieras basados en Londres y se reunirá con Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra. También visitará medios de comunicación como Reuters y el Financial Times para reunirse con sus comités editoriales.

El Ministro Cárdenas dará además una conferencia pública en Canning House, el centro de pensamiento sobre América Latina más importante del Reino Unido, en donde expondrá cómo ha respondido Colombia al choque generado por los bajos precios del petróleo.

Share Button