jueves noviembre 26 de 2020

Mintransporte inauguró obras de Aeropuerto Matecaña de Pereira

01 julio, 2015 Económicas, Eje cafetero

matecaña2

En compañía del Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas y el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, inauguró hoy las obras de modernización del aeropuerto Matecaña de Pereira.

Los trabajos tuvieron una inversión de 90 mil millones de pesos y permitirán optimizar la operación aeronáutica en cuanto a seguridad y capacidad de carga para vuelos comerciales y oficiales.

Las obras del aeropuerto de la capital de Risaralda incluyen la ampliación en longitud de la pista (2.020 m a 2.220 m), ampliación de la plataforma de recibo de aviones, una nueva torre de control y equipos con tecnología de punta para aumentar la seguridad de la operación.

matecaña1

La Ministra destacó que: «con estas obras, Pereira y todo el Eje Cafetero en general, podrán conectar con mayor facilidad a destinos como Estados Unidos, ya que la aplicación de la pista permite que se pueda aumentar la carga (pasajeros, combustible, carga)».

«Las nuevas condiciones de seguridad del Aeropuerto permiten que la frecuencia de vuelos comerciales aumente y se supere en buena medida las limitantes del clima que en el pasado dificultaba la frecuencia de operaciones aeronáuticas. Además Pereira aumentará su atractivo comercial y turístico para la región ya que será el centro de las operaciones aéreas que beneficiará a todos los habitantes de los municipios de Risaralda, Quindío y Caldas» explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

La Ministra Natalia Abello Vives también destacó que el departamento de Risaralda contará con 90 mil millones de pesos del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) y atenderá la pavimentación y mantenimiento de la vía Irrá-Quinchía ($18.000 millones); pavimentación y mantenimiento vía Puente Umbría-Guática ($24.000 millones), y la pavimentación de la vía Ansermanuevo-La Virginia ($48.000 millones).

Share Button