miércoles mayo 5 de 2021

Modelo Juliana López capturada con droga en China podría enfrentar pena de muerte

Modelo-y-futbolista-colombiana-detenida-en-China-por-narcotráfico1

Un juicio por tráfico drogas enfrentará en China la modelo, futbolista y presentadora de televisión Juliana López Sarrazola, quien viajó a ese país a comprar mercancías para vender en Medellín. La mayor preocupación es porque en ese país el tráfico de estupefacientes se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua.

Alejandro Duque, el director de las Divas del Fútbol, la semana pasada Juliana viajó a China para comprar mercancía y luego revenderla en Medellín, sin embargo tras varios días sin comunicarse, la familia se preocupó y se dirigió a la cancillería colombiana para obtener alguna información.

El director de las Divas del Fútbol sostuvo que la Cancillería confirmó que la joven de 22 años había sido detenida en la ciudad de Guangzhou (Cantón) porque llevaba drogas al interior de un computador portátil.

En redes sociales han circulado versiones que indican que Juliana fue condenada a pena de muerte, sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

En los próximos días, las Divas del Fútbol realizarán un partido para recoger fondos, la idea de los organizadores es invitar a diferentes artistas de la ciudad y con los recursos que se consigan poder financiar el viaje de la familia de Juliana a China y costear los gastos del abogado para el juicio.

+ A

Duque anunció que las Divas del Fútbol realizarán este fin de semana un partido benéfico con artistas para recolectar fondos que permitan que su mamá y un abogado viajen hasta China

Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Con relación al caso de la ciudadana colombiana detenida el pasado 18 de julio en Guangzhou, República Popular China, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

Desde el pasado 22 de julio, fecha en que los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou en la que informan de la detención oficial, se ha venido prestando la asistencia consular correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa.

En este sentido, se estableció contacto con la madre de la ciudadana colombiana. Una vez demostrado el parentesco, se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local.

Simultáneamente los representantes consulares de Colombia en China iniciaron gestiones ante las autoridades competentes en ese país para visitarla, y continuar con las labores de asistencia en el respeto del derecho a la confidencialidad e intimidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para garantizar la preservación de los derechos de los connacionales privados de la libertad, el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, el respeto al debido proceso y a la preservación de su integridad personal y su salud, conforme a lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Share Button