martes diciembre 1 de 2020

Muerte de policías y soldados objetivo número uno de las Farc

01 julio, 2015 Generales, Judiciales

farc 220515

En una entrevista concedida por el guerrillero Luis Eliecer Rueda, alias ‘Matías Aldecoa’ aseguró, que la oleada terrorista de las Farc aumentará en todo el país, como estrategia para debilitar la economía y la confianza inversionista extranjera. Además, advirtió que los colombianos verán pronto un mayor número de policías y soldados muertos, pues los consideran objetivo número uno dentro de su política delictiva.

“Los ataques tienen como objetivo golpear la confianza de la economía y de los inversores. No es que estemos proponiendo que las multinacionales abandonen el país. Lo que estamos considerando es lo que ocurrió en Ecuador o Bolivia, una re-negociación sobre el porcentaje de las ganancias que quedan en Colombia”.

Alias ‘Matìas Aldecoa’ aseguró que los ataques contra la infraestructura aumentarán “para debilitar la producción petrolera y energética del país. Buscamos debilitar la confianza de la economía y de los inversores”, dijo el guerrillero a la agencia estadounidense Bloomberg.

“No es que estamos proponiendo que las multinacionales abandonen el país. Lo que estamos considerando es lo que ocurrió en Ecuador o Bolivia – una renegociación sobre el porcentaje de las ganancias que quedan en Colombia”, dijo el guerrillero.

Reconoció los atentados que se han hecho en los últimos días en el país y que han generado desastres ambientales con graves consecuencias.

Y agregó: “pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase, y van a ver el número de policías y soldados que mueren porque para nosotros, los oleoductos no son el objetivo número 1″.

Finalmente, el guerrillero reiteró que la negociación se va a tomar un buen tiempo para el desarrollo de los temas que están negociando y que el tema de la justicia será el más complejo, ya que no irán a la cárcel. Pues añade que “que esto impediría su capacidad de participar en la política.

“Para llegar a un acuerdo final se va a tomar tiempo (…) entonces nuestra transición de una organización político-militar a una organización política también llevará tiempo”, puntualizó.

Share Button