viernes noviembre 27 de 2020

Murió Bacatá, símbolo de la política de protección animal

05 julio, 2015 Bogotá

BACATA

La perrita Bacatá, adoptada por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, como símbolo de la política de protección animal de Bogotá Humana, falleció en las últimas horas, informó la Secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora.

Bacatá había sido recuperada por la Alcaldía Mayor, tras haber recibido malos tratos en la calle, donde vivía y fue agredida varias veces por humanos, que incluso habían fracturado la cola en varias partes.

Desde que Petro llegó a la Alcaldía, Bacatá siempre tuvo una cuidadora, quien los fines de semana la transportaba hacia su casa, en el suroriente la ciudad.

La perrita criolla era el símbolo de la lucha contra el maltrato animal, que ha significado  la oposición a las corridas de toros y la ‘jubilación’ de más de dos mil caballos que halaban carretas en las calles bogotanas.

Bacatá estuvo con el alcalde Petro en la inauguración del gran Centro para atención integral de habitantes de calle, denominado ‘Bakatá’, cerca de la calle del Bronx, el pasado 24 de junio.

El cadáver de Bacatá será cremado y sus cenizas reposarán en los jardines internos del Palacio de Lievano.

 

Share Button