lunes noviembre 30 de 2020

Nacional-Medellín protagonizan el primer clásico de la Liga Águila II

17 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
  nacionalt_1437176266

La Dimayor confirmó las cuartetas arbitrales para los nueve partidos de la segunda fecha por laLiga Águila II 2015, que arrancará este sábado con el juego Equidad y Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que aún se acomodan y acoplan a sus nuevos refuerzos, sacarán sus mejores cartas para escribir otra página en el fútbol antioqueño.

Nacional quiere aumentar su ventaja en el historial y además, quiere mantener la tendencia que lleva desde hace un año, cuando Medellín les ganó por última vez. De ahí en adelante, los triunfos han sido para los ´verdolagas’.

«Debemos seguir con la confianza que nos han dado las victorias frente a un Medellín bien conformado, que se armó para grandes cosas, con buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Ahora se trata de sacar el equipo más corto, con buen inicio de juego y tener la tranquilidad para marcar el primer gol», manifestó el guardameta Franco Armani, quien será titular en el ‘derbi’ montañero.

Nacional viene de ganar dos partidos consecutivos en el Atanasio donde no ha recibido goles, por Liga el pasado domingo contra Águilas Doradas 2-0 y el miércoles con Junior por la Copa 1-0.

Esta semana se reintegró a los entrenamientos del club el venezolano, Alejandro Guerra, luego de disputar con su selección la Copa América, sin embargo, no fue tenido en cuenta para disputar el clásico. El que sí reaparece en la lista de convocados, es el arquero Camilo Vargas, después de su presencia con la Selección Colombia en Chile.

Del otro lado, en el ‘poderoso’, el entrenador Leonel Álvarez, espera extender su invicto enfrentando al rival de patio, ya que en el pasado (2009 y 2010), dirigió al DIM en cuatro oportunidades frente a Nacional, ganando tres y empatando uno.

Por eso, aunque no puede contar con varias de sus más recientes contrataciones, tendrá una nómina lo suficientemente competitiva, para darle la pelea a los dirigidos por Reinaldo Rueda. En el ataque, nuevamente le dará la posibilidad a Christian Marrugo, para que lleve las riendas del medio hacia arriba.

«Los dos estamos acoplándonos a los nuevos jugadores. Eso es lo que vi en Nacional, aunque sacó el resultado la primera fecha, también les falta coger ritmo. Y nosotros también tuvimos cambios en el grupo, entonces tenemos que coger los ritmos lo más rápido posible y acoplarnos, porque estas primeras fechas siempre son importante ganarlas», expresó Marrugo.

DIM llega al clásico luego de empatar en casa sin goles contra Once Caldas por Liga y de ganarle en calidad de visitante a Envigado 1-2 por Copa con un doblete del argentino Hernán Hechalar.

Varios de los refuerzos del Medellín no estarán presentes en el clásico, Luis Carlos Arias aún no se ha recuperado de una lesión y trabaja diferenciado, además se confirmó, que Luis Fernando Mosquera no será inscrito, al menos por el siguiente mes, mientras se abren las inscripciones en la Dimayor nuevamente y el defensor argentino Matias Cahais apenas esta semana llegó al club y no será tenido en cuenta para este juego.

Para este duelo, el local será Nacional y solo tendrá asistencia de su hinchada, debido a la medida tomada por el Comité de Seguridad. El club, puso desde este jueves a disposición toda la boletería con precios de 20 mil para populares (sur y norte), 30 mil oriental alta, 25 mil oriental baja, 50 mil occidental alta, 43 mil occidental baja y 90 mil platea.

A continuación la jornada completa

Sábado 18

2:00 p.m Equidad vs Cali
4:00 p.m Uniautónoma vs Águilas Doradas
6:00 p.m Nacional vs Medellín
8:00 p.m Cortuluá vs Deportivo Pasto

Domingo 19

2:00 p.m Tolima vs Envigado
4:00 p.m Jaguares vs Huila
5:00 p.m Once Caldas vs Junior
6:00 p.m Alianza Petrolera vs Boyacá-Chicó
8:00 p.m Santa Fe vs Cúcuta

Share Button