viernes diciembre 4 de 2020

NASA desnuda a Plutón; sonda New Horizons lo capta desde una distancia de 12 mil 500 kilómetros

NASA desnuda a Plutón4

“¡Sí! Después de más de nueve años y más de 3.000 millones de millas el vuelo cerca de Plutón de @NASANewHorizons se produjo a las 7.49 am” hora de la costa este de E.U. , señaló este martes la Nasa en su cuenta oficial de la red social Twitter, revelando al mismo tiempo unas espectaculares fotos que muestran a este planeta enano en todo su esplendor, mucho más colorido de lo que se pensaba.

En efecto, la sonda New Horizons de la NASA, envió las imágenes desde una distancia de 5,4 millones de kilómetros de nuestro planeta tierra.

Plutón, que en el 2006 perdiera su estatus de planeta, orbita a una distancia del Sol de alrededor de 5.900 millones de kilómetros y se ubica en una región completamente inexplorada de nuestro Sistema Solar.

Los científicos describen a Plutón como un planeta helado, que tiene lunas forma de patata “tambaleante”, y como el planeta enano favorito del mundo.

Brillante, misterioso “corazón” de Plutón está girando a la vista, en esta imagen tomada por New Horizons el 12 de julio desde una distancia de 1.6 millones millas (2,5 millones de kilómetros).

NASA desnuda a Plutón2

Este gráfico presenta una visión de Plutón y Caronte como aparecerían si se coloca ligeramente por encima de la superficie de la Tierra y se ve desde una gran distancia.

Mediciones recientes obtenidos por New Horizons indicar que Plutón tiene un diámetro de 2.370 kilometros, el 18,5% la de la Tierra, mientras que Caronte tiene un diámetro de 1.208 kilometros, un 9,5% la de la Tierra.

“La exploración de Plutón y sus lunas por New Horizons representa el evento de culminación de 50 años de exploración planetaria de la NASA y los Estados Unidos”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. “Una vez más hemos logrado una histórica primera. Los Estados Unidos es el primera nación en llegar a Plutón, y con esta misión se ha completado la encuesta inicial de nuestro sistema solar, un logro notable que ningún otro país puede igualar “.

Según el plan, la nave espacial actualmente está en el modo de recopilación de datos y no en contacto con los controladores de vuelo de la Johns Hopkins University Applied Physical Laboratory (APL) en Laurel, Maryland. Los científicos esperan descubrir si New Horizons “llama a casa”, que transmite a la Tierra una serie de actualizaciones de estado que indican la nave sobrevivió al sobrevuelo y se encuentra en buen estado de salud. La “llamada” se espera poco después de 21:00 de esta noche.

NASA desnuda a Plutón

La historia de Plutón empezó hace apenas una generación cuando es joven Clyde Tombaugh se encargó de buscar el Planeta X, teorizado que existe más allá de la órbita de Neptuno. Descubrió un punto débil de la luz que ahora vemos como un mundo complejo y fascinante.

“Plutón fue descubierto hace unos 85 años por el hijo de un granjero de Kansas, inspirado en un visionario de Boston, usando un telescopio en Flagstaff, Arizona,” dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Hoy en día, la ciencia toma un gran salto observar el sistema de Plutón de cerca y volar en una nueva frontera que nos ayudará a entender mejor los orígenes del sistema solar “.

Sobrevuelo del planeta enano y sus cinco lunas conocidas Nuevos Horizontes ‘proporciona una introducción de cerca al Cinturón de Kuiper del Sistema Solar, una zona exterior poblado por objetos helados que van desde piedras a los planetas enanos. Objetos del Cinturón de Kuiper, como Plutón, preservar la evidencia sobre la formación temprana del sistema solar.

New Horizons investigador principal Alan Stern del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado, dice que la misión ahora está escribiendo el libro de texto en Plutón.

“El equipo de New Horizons se enorgullece de haber logrado la primera exploración del sistema de Plutón”, dijo Stern. “Esta misión ha inspirado a gente de todo el mundo con la emoción de la exploración y de lo que la humanidad puede alcanzar.”

Members of the New Horizons science team react to seeing the spacecraft's last and sharpest image of Pluto before closest approach later in the day, Tuesday, July 14, 2015 at the Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL) in Laurel, Maryland. Photo Credit: (NASA/Bill Ingalls)

Casi 10 años de New Horizons ‘, y tres millones de millas viaje al máximo acercamiento a Plutón tomó aproximadamente un minuto menos de lo previsto cuando la nave se puso en marcha en enero de 2006. La nave espacial enhebra la aguja a través de una milla de 36 por 57 (60 por 90 kilometros) ventana en el espacio – el equivalente de un avión comercial que llega ningún objetivo más fuera que el ancho de una pelota de tenis.

Debido a que New Horizons es la nave espacial más rápida jamás lanzada – a toda velocidad a través del sistema de Plutón en más de 30.000 kilómetros por hora, un choque con una partícula tan pequeños como un grano de arroz podría incapacitar a la nave espacial. Una vez que se restablece el contacto martes por la noche, tomará 16 meses para Nuevos Horizontes para enviar su caché de datos – 10 años de pena – volver a la Tierra.

New Horizons es el último de una larga lista de logros científicos de la NASA, entre ellos varios móviles que exploran la superficie de Marte, la nave espacial Cassini que ha revolucionado nuestra comprensión de Saturno y el Telescopio Espacial Hubble, que recientemente celebró su 25 aniversario. Toda esta investigación científica y el descubrimiento está ayudando a informar el plan de la agencia para enviar astronautas estadounidenses a Marte en la década de 2030.

“Después de casi 15 años de planificación, construcción, y el vuelo de la nave espacial New Horizons en todo el sistema solar, hemos llegado a nuestra meta”, dijo el director del proyecto Fuente de la cañada en el APL “La generosidad de lo que hemos recopilado está a punto de desarrollarse. ”

APL diseñado, construido y opera la nave espacial New Horizons y dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. SwRI conduce la misión, el equipo de la ciencia, las operaciones de carga útil y la planificación de la ciencia encuentro. New Horizons es parte del Programa Nuevas Fronteras de la NASA, gestionado por la agencia Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.

Nuevos Horizontes volará más allá de Plutón. El próximo 23 de julio, el Telescopio Espacial Spitzer comenzará una serie de siete días de observaciones, la recopilación de datos infrarrojos en 18 longitudes diferentes. Los datos revelarán posibles cambios en el hielo en la superficie de Plutón.

NASA desnuda a Plutón3

“Spitzer es de alrededor de 4870 millones kilometros (alrededor de 3 mil millones millas) de Plutón”, dijo Noemí Pinella-Alonso de la Universidad de Tennessee en Knoxville, y principal investigador de las observaciones de Spitzer.

“La nave espacial proporciona una herramienta eficaz para estudiar el hielo la superficie y la búsqueda de otros materiales que aún no han sido identificados “.

A partir de octubre, el Kepler nave espacial en su nueva misión, K2 , entrenará su mirada incesante en Plutón durante casi tres meses. Similar a cómo Kepler detecta planetas distantes midiendo el cambio en el brillo de su estrella anfitriona, K2 grabará el cambio de la luz reflejada por Plutón y su luna más cercana y más grande, Caronte. Los científicos aprender más acerca de los efectos sobre la atmósfera y la superficie de Plutón impartida por órbita excéntrica y la ampliación del planeta enano por el sol. Los datos también pueden revelar los cambios estacionales en este mundo frío.

“Observaciones K2 ampliarán la cobertura temporal de sobrevuelo el veloz New Horizons a Plutón, haciendo observaciones del sistema planeta-luna enana cada 30 minutos”, dijo Steve Howell, científico del proyecto Kepler / K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. “Estamos muy contentos de desviar la atención del planeta-caza Kepler de la nave espacial a este objeto sistema solar distante para proporcionar información adicional científica en este lejano, misterioso mundo, en sí un sistema solar en miniatura de cinco lunas en órbita alrededor de Plutón.”

NASA desnuda a Plutón6

Antes del sobrevuelo de New Horizons, el SOFIA observatorio aéreo, un telescopio infrarrojo instalado en un avión 747, se elevó en la posición perfecta sobre el Océano Austral el 28 de junio, para estar en línea directa con Plutón y una estrella distante. A medida que el planeta enano y su atmósfera se retroiluminadas por la estrella, esta “ocultación” causó una leve sombra de Plutón para moverse por la superficie de la Tierra a más de 53.000 kilómetros por hora, creando una oportunidad madura para instrumentos móviles de SOFIA para realizar análisis científicos para ayudar a los científicos a entender la densidad y estructura de la atmósfera de Plutón.

“Las observaciones de la New Horizons” y de Sofía de Plutón proporcionan una medida de referencia que ayudará a realizar un seguimiento de la atmósfera de Plutón en evolución en los próximos años “, dijo Pamela Marcum, SOFIA Programa Científico del Centro de Investigación Ames de la NASA. “Esta oportunidad única para conectar lo SOFIA observa de forma remota con mediciones in situ de New Horizons permitirán los futuros análisis de Plutón de la Tierra por SOFIA y otros observatorios que pueden mejorar considerablemente.”

Desde su lanzamiento en 1990, el telescopio espacial Hubble ha proporcionado las más claro que orbitan la Tierra vistas telescópicas de Plutón y Caronte, asignada la superficie del planeta enano, y descubrió cuatro lunas nuevas. Durante la supervisión de Plutón en la preparación para el sobrevuelo New Horizons ‘, el telescopio descubrió las pequeñas lunas Nix e Hydra. Kerberos y Styx fueron descubiertos en 2011 y 2012 respectivamente. Después de analizar varios años de observaciones del Hubble, los astrónomos informaron que este año que las lunas Nix e Hydra están cayendo caóticamente a lo largo de sus órbitas debido en parte a un campo gravitatorio cambiando dinámicamente causada por dos cuerpos centrales del sistema, Plutón y Caronte. Las lunas son también en forma de fútbol, lo que contribuye a la rotación caótica. Hubble continúa monitoreando Plutón en apoyo del sobrevuelo New Horizons.

Con las observaciones combinadas de las muchas misiones, los científicos tendrán un rico conjunto de datos para trabajar con arrojar más luz sobre el planeta enano sombría. Los datos estarán a disposición del público una vez que se procesa.

Share Button