viernes noviembre 27 de 2020

No es primera vez que a una institución se infiltran grupos ilegales, dijo Secretaria de Gobierno

08 julio, 2015 Bogotá, Judiciales

Gloria Florez

Por medio de la secretaria de Gobierno, Gloria Florez, el Distrito respondió a la captura de Paola Andrea Salgado Piedrahita y Sergio Esteban Segura Guiza, contratistas de la Secretaría de Salud y de Educación, respectivamente, vinculados con la guerrilla del Eln y con los atentados que la semana pasada sacudieron a Bogotá.

“La secretaria de Gobierno lamenta que dentro de los capturados por las explosiones registradas la semana pasada en las localidades de Chapinero y Puente Aranda se encuentren funcionarios del Distrito”, dice el comunicado.

La funcionaria dijo que estas capturas no pueden estigmatizar a todos los funcionarios. “El distrito tiene más de 60.000 funcionarios, no es la primera vez que ocurre que en una institución del estado se hayan infiltrado personas vinculadas a grupos ilegales, eso es parte de las lógicas desafortunadas del conflicto armado que vivimos”, dijo.

El comunicado agrega que “la situación del país ha sido compleja en los últimos meses, dado que la ruptura de la tregua unilateral de las Farc nos obligó a diseñar un plan de acción preventivo que estamos ejecutando para prevenir, pero también para reaccionar de manera articulada, ante los hechos que se presenten en la capital”.

La funcionaria calificó como positiva la captura de los responsables de los atentados de la semana pasada pues, en su concepto, eso muestra “la capacidad y los resultados operacionales, pero también de inteligencia y de investigación judicial y que le da un parte de tranquilidad a la ciudad y al país con relación a la coordinación entre el distrito y los entes nacionales».

Enfatizó que los resultados son una muestra del trabajo articulado entre el Distrito, la Policía, la Fiscalía, con quienes se viene trabajando para dar respuestas efectivas y oportunas a la opinión pública. Lo que hoy se presenta es la oportuna respuesta tanto de los organismos de inteligencia, como de la Fiscalía.

Flórez Schneider también celebró el anuncio de las Farc del cese unilateral del fuego.

Share Button